El PRC no comparte la poltica de "rebajas" en programas de salud del equipo de gobierno

"No es entendible que se intente jugar con el bienestar de los ciudadanos", apunta Solanas.

18 Abril 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejala PRC Santander

La concejal regionalista, Concepción Solanas, ha criticado el criterio adoptado por la responsable de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander en reducir la partida económica destinada a financiar programas de prevención, promoción y educación para la Salud.

Solanas califica de "preocupante" dicha situación ya que se ha pasado de 14.000 euros en 2009 a 12.000 euros en 2010, en concepto de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de dichos programas.

Asimismo recuerda que dichas partidas iban destinadas a programas ya consolidados con asociaciones de personas afectadas por enfermedades crónicas o degenerativas, así como a programas de asesoramiento,  prevención, divulgación y sensibilización.

La edil regionalista considera que esta postura evidencia el "desinterés  y la falta de sensibilidad" del equipo de gobierno por la Salud Pública, y reprocha que dicha "campaña de  liquidaciones" se haya aplicado sobre asuntos relacionados, muy directamente, con la calidad de vida de los ciudadanos, como es la Salud.

"No es entendible que el Partido Popular se "auto" pondere en su apuesta por la salud cuando no le importa recortar en casi la mitad los presupuestos  de este año destinados a Sanidad y Salud pública", indicó Solanas.

El Grupo Municipal Regionalista apuesta por la salud y la entiende como un derecho fundamental de los ciudadanos en cuanto que la ciudad donde residan debe proporcionarles una calidad de vida. "Una ciudad saludable es aquella que de forma continua se está mejorando su ambiente físico y social, potenciando aquellos recursos que permiten a la población realizar todas las funciones de la vida. Todo lo contrario de los que está haciendo el PP en Santander", insistió la concejal regionalista.