El PRC no comparte la "distorsin" realizada por el equipo de gobierno sobre la propuesta de zonas de aparcamiento para autocaravanas

Tiene constancia que no existe contacto alguno con las asociaciones de autocaravanistas, al contrario de lo que asegur el equipo de gobierno

27 Febrero 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, conceala PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista no comparte la postura de "manipulación a la carta" por la que ha optado el equipo de gobierno en relación al anuncio que ha efectuado sobre una serie de contactos que mantiene de forma permanente con varias asociaciones de autocaravanistas para trabajar en la creación de futuras áreas de estacionamiento para dichos vehículos en Santander.

Un proyecto que los regionalistas presentaron en la sesión plenaria del pasado viernes  a petición del propio colectivo "ya que fueron ellos mismos, quienes se pusieron en contacto con nosotros, puesto que el equipo de gobierno no atendió en su día su propuesta ni la sigue atendido ya que propone un concepto de áreas totalmente distinta a las que este colectivo demanda", indica la portavoz regionalista Concepción Solanas.

La concejal regionalista insiste que "con nuestra iniciativa de generar áreas de estacionamiento para dichos vehículos no queremos llenar la ciudad de autocaravanas ni complicar con ello la movilidad de Santander,  como pretende hacer ver el equipo de gobierno, sino delimitar ciertas áreas, preferentemente en las periferias, acondicionadas para una estancia limitada, ya que recordemos que este tipo de turismo es itinerante."

"El Partido Popular no sólo confunde sino debe desconocer el perfil de las personas que emplean este tipo de medio de transporte para viajar. Para los autocaravanistas se trata de un estilo de vida, de conocer viajando libre al ritmo que deseen, de ahí que la alternativa del uso de camping no sea la más acertada".

Asimismo, Solanas recalcó la importancia de no dejar escapar este tipo de turismo, preferentemente europeo, cuya mayor parte llega vía Ferrys, "puesto que estamos hablando de un turismo emergente que redundara económicamente en nuestra ciudad. No podemos dar la espalda a estos turistas. Si Santander aspira a dar un paso más, a avanzar hacia Europa, ante nuestros ojos estamos teniendo una oportunidad clara de abrir fronteras. Tenemos que permitir que dichos turistas disfruten de los muchos atractivos que ofrece Santander", concluyó la edil regionalista.