El PRC muestra su satisfacción porque Santander vaya a contar con un servicio de catering social

Reprocha al equipo de gobierno la tardanza en la puesta en marcha de este servicio y que se haya anunciado esta prestación sin estar firmado el convenio de gestión

12 Junio 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista considera una buena noticia que Santander vaya a contar por fin con un servicio de catering social.  "Se trata de una prestación muy necesaria", apuntó la concejal regionalista, Concepción Solanas, e insistió en "la necesidad imperiosa de que se ponga en marcha cuanto antes, ya que a día de hoy, hay personas que requieren de esta ayuda a domicilio".

Al respecto, Solanas lamentó que Santander se vaya a sumar con tanto retraso a los 15 ayuntamientos de Cantabria que ya tienen implantada esta medida social. Además se da la circunstancia de que la Fundación Cántabra para la Salud Laboral financia alrededor del 65 % de este servicio y "si  ayuntamientos más pequeños y con menos recursos han sido ya capaces de financiar por sí mismos el porcentaje restante en Santander, además del retraso acumulado se da la paradoja de que el equipo de gobierno ha tenido que recurrir a financiación externa, para sufragar el tanto por ciento restante del coste de un servicio tan necesario", indicó Solanas.

A ello se suma, que "aunque el señor de la Serna no haya tenido sentido la necesidad hasta ahora de disponer de este servicio social, si ha tenido mucha prisa en anunciarlo públicamente incluso sin haberse firmado el convenio de gestión del servicio", señaló la edil regionalista.

Desde el Grupo Municipal Regionalista desean que a pesar de todo, este servicio no sólo sea un anuncio sino una realidad. "Un servicio de catering social al que esperamos poder dar la bienvenida por el bien de todos los ciudadanos de Santander", concluyó Solanas.