El PRC logra que se tenga en cuenta la opinin vecinal en mantener la doble direccin en Menndez Pelayo

"Los regionalistas insistimos desde el principio en mantener la doble direccin, siendo de nuevo el Partido Popular quien llega tarde a las demandas vecinales", defiende Sierra

18 Marzo 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista se ha mostrado satisfecho al conseguir que el equipo de gobierno "escuche" y "tenga en cuenta" la opinión de los vecinos de Menéndez Pelayo, quienes reclamaban que se mantuviese las dos direcciones en dicha calle frente al proyecto del Partido Popular de convertirla en dirección única. Una petición que tuvieron ocasión de solicitarle tanto al portavoz regionalista, Francisco Sierra como a los coordinadores de la zona del PRC, Carlos Ruiz y Vicente Nieto, en una reunión celebrada el pasado 8 de marzo.

Los regionalistas apuntan que fruto del posicionamiento claro del PRC y la rápida movilización de los vecinos, el equipo de gobierno se han visto obligado a rectificar en su postura al tener que ser modificado sustancialmente en sus planteamientos el proyecto inicial. "Una vez más se pone en evidencia que los proyectos que acomete el equipo de gobierno no responden a las necesidades reales de los vecinos y son producto de la precipitación y de la falta de participación ciudadana. En Menéndez Pelayo ha quedado claro que nadie pidió la supresión de la doble dirección, a pesar de que el Partido Popular comunicó otra versión", indicó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Asimismo los regionalistas no entienden como el equipo de gobierno ha licitado  un proyecto de estrechar la calzada en este paseo para transformarla en única dirección de subida, incluso abriéndose la apertura de plicas la semana pasada, "teniendo en cuenta primero que su longitud es de 800 metros, y segundo que es un vial carente de calles transversales, por lo que está fuera de toda lógica si la intención no es entorpecer la movilidad y la accesibilidad de los vecinos", concluyó Sierra.