El PRC logra la reparación de 2 caminos en el municipio

La Consejerí­a de Ganaderí­a rehabilitará el camino que va desde Carceña hasta el lí­mite con La Cueva, en La Penilla, y la pista intransitable "El Campo-Palomar-Cerrón" de LLoreda

3 Noviembre 2010
  • foto

    Oria se re?ne con los concejales y ped?neos del PRC que le solicitaron las obras

El PRC de Cayón ha anunciado, a través de su portavoz municipal, Ana Obregón, y los alcaldes pedáneos  de La Penilla, Francisco Prieto, y LLoreda, Cándido Cobo Higuera, la mejora de dos viales en el municipio.

El primero de ellos corresponde al camino que discurre por el monte de Carceña, enlazando la ermita de San Miguel de Carceña, en La Penilla, con el límite de La Cueva. Según Francisco Prieto, alcalde pedáneo de La Penilla y concejal del PRC, "se trata de una nueva mejora que se añade a otras muchas gestionadas por el PRC, como la creación del área recreativa, la mejora de accesos, etc, con el objetivo de mejorar el entorno de un lugar emblemático y de gran valor artístico como es la ermita de Carceña".

Por su parte, en la localidad de LLoreda, se llevará a cabo la recuperación del camino "El Campo-Palomar-Cerrón" que se encuentra intransitable en la actualidad. Así, el alcalde pedáneo de Lloreda, Cándido Cobo Higuera, ha mostrado su satisfacción con una obra "que hará posible dar servicio a numerosas fincas y cabañas que se quedaron sin posibilidad de acceso rodado cuando se llevó a cabo la concentracion parcelaria,hace mas de 25 años". Además, Cobo ha indicado que "a su vez será posible la reapertura de un tramo de  carretera centenaria, que era la utilizada por las gentes de las cabeceras de Roscañío, Lierganes, Miera, Lloreda, Esles para el acceso al valle de Cayón".

Por su parte, la portavoz regionalista, Ana Obregón, ha destacado el esfuerzo inversor de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria al ejecutar las obras que fueron solicitadas hace meses por los representantes del PRC en el Ayuntamiento y en las Juntas Vecinales de La Penilla y LLoreda.