El PRC llevará a Pleno la apertura y acondicionamiento provisional del solar de Puertochico

Los regionalistas instan al equipo de gobierno a que lleve a efecto dicha reclamación hasta que se decida el uso definitivo de dicho espacio

24 Junio 2014

El Grupo Municipal Regionalista, instará al equipo de gobierno, vía moción en el próximo pleno que se celebrará el 27 de junio, a que reclame la apertura y acondicionamiento provisional del aparcamiento ubicado en el solar de Puertochico,  mientras se decide el uso de dicho espacio.

El portavoz de los regionalistas en Santander, José Mª Fuentes-Pila, ha señalado que con el fin de conocer las verdaderas intenciones del Ejecutivo regional con el futuro de este solar y las razones del cierre del parking desde hace casi dos años, “hemos llevado a pleno este asunto, en varias ocasiones, tanto vía moción como en forma de pregunta, y a día de hoy no se ha producido adelanto alguno”.

Los regionalistas recuerdan que en julio de 2009 se inaugura el antiguo solar de Puertochico como aparcamiento provisional, de acceso totalmente libre y gratuito, y con capacidad para 46 vehículos. “Se trataba de una iniciativa conjunta del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander con el fin de dar una utilidad transitoria a este espacio. Cuatro años después, este parking que constituía un activo para los vecinos y visitantes de la zona, no está operativo tras llevar casi dos años cerrado sin explicación alguna, lo que ha provocado su transformación en un espacio lleno de matorrales”.

Asimismo, desde el grupo municipal regionalista consideran que este tipo de actuaciones que permiten descongestionar la necesidad de aparcamiento en la ciudad y paliar la demanda de plazas son necesarias, más  aún si acabe, “dado el servicio que prestaría, en este caso por su ubicación, de cara a la celebración del  próximo Mundial de vela”.