El PRC lleva la gestión del campo del San Román al Pleno, para que PP “escuche de una vez” a los usuarios

La mejora del Reglamento de Participación y el convenio con la Escuela de Vela, entre las mociones regionalistas que se debatirán mañana

24 Noviembre 2015

El Grupo municipal regionalista llevará al Pleno municipal que se celebrará mañana, miércoles, la gestión del campo de fútbol de San Román con el objetivo de que el equipo de Gobierno “escuche de una vez las reiteradas peticiones” de la Junta Directiva del Club Juventud Atlético San Román, que han “ignorado hasta ahora”.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha recordado que en agosto de este mismo año la Junta directiva, respaldada por su Grupo municipal, registró 1.172 firmas de vecinos para solicitar, entre otras cuestiones, la ampliación del recorrido de la línea 17 del TUS.

Según Fuentes-Pila, esta actuación se produjo después de “varios escritos por cauces oficiales” y peticiones de reuniones “sin respuesta”. “Como las firmas tampoco surtieron ningún efecto, hemos decidido finalmente llevar este asunto al Pleno municipal, para que el equipo de Gobierno escuche las peticiones de un club de deporte base de nuestra ciudad”, ha señalado el regionalista, quien ha destacado también la “degradación paulatina de un campo que tiene apenas cinco años”.

En concreto, los regionalistas solicitan la ampliación de la línea 17 del TUS, para que llegue las las inmediaciones del campo coincidiendo con los horarios de inicio y finalización de los entrenamientos, que se celebran del lunes a viernes entre las 17:00 y las 21:00 horas, así como la construcción de un campo de fútbol 7 para descongestionar el de fútbol 11.

Reglamento de Participación Ciudadana

El Pleno debatirá también la petición registrada por el Grupo regionalista para modificar el Reglamento de Participación Ciudadana. Según Fuentes-Pila, el actual data de 2007 y ofrece un “amplio margen de mejora”. “En estos ocho años las exigencias de la sociedad civil y los espacios para la participación ciudadana han evolucionado notablemente, al igual que las herramientas para posibilitar un mayor protagonismo de los ciudadanos en los asuntos públicos”, defiende el portavoz, para quien es “necesario que el Ayuntamiento esté a la altura de las demandas ciudadanas en este ámbito”.

Los regionalistas pedirán también que se suscriba el convenio de 2016 para el mantenimiento de la Escuela de Vela, así como incluir en éste una cláusula que permita la creación de una Comisión de Seguimiento en la que estén representados todos los agentes implicados. Esta moción pide también que el Portal de Transparencia de Santander detalle el destino final, partida a partida, de los 80.000 euros aportados anualmente por el Ayuntamiento a la Federación Española de Vela (RFEV) para el fomento de este deporte en la capital cántabra.