El PRC lleva al Senado la renovación del vial Jerónimo Sainz de la Maza

Los regionalistas han solicitado información sobre las actuaciones proyectadas para dicha calle, así como los proyectos relativos a la N611 a su paso por Santander

20 Junio 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista sigue insistiendo en el proyecto de rehabilitación que el Ministerio de Fomento tiene contemplado para la calle Jerónimo Sainz de la Maza. En esta ocasión, a través del senador autonómico, el regionalista José Miguel Fernández Viadero, se han registrado varias preguntas a la Cámara Alta, el Senado, al objeto de recibir la información relativa a este proyecto.

El PRC recuerda que los vecinos de la citada calle llevan demasiado tiempo esperando sin recibir una respuesta clara a sus demandas, ya que se viene hablando de diferentes proyectos y acuerdos mientras el pavimento se encuentra "completamente descarnado" y presenta "numerosos socavones" que hacen peligrar la circulación rodada, sobre todo, de las motocicletas.

 

A ello se suma que dicha rodadura se encuentra a una cota mayor que la propia acera, fruto de actuaciones "rápidas y superficiales", lo que entraña, "un peligro adicional para los viandantes" así como la pésima imagen que supone tener un corredor de acceso a nuestra ciudad en estas condiciones.

 

Es por ello, que en abril el PRC llevó al Pleno municipal una moción instando a Fomento a realizar la rehabilitación integral con carácter urgente en dicha calle y que contó con el apoyo unánime del cámara, “sin haberse registrado movimiento alguno al respecto”.

 

Por otro lado también se ha registrado la solicitud de información sobre los proyectos planteados en la carretera nacional N611 a su paso por Santander así como un listado de las carreteras que discurren por casco urbano y pertenecen a la Red de Carreteras del Estado.