El PRC lleva al Senado la mejora de los accesos a la playa de Langre La Pequeña

Fernández Viadero registra varias preguntas para conocer los plazos para que haya un nuevo acceso “con las mínimas garantías de estructura y seguridad”

24 Septiembre 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria llevará al Senado la defensa de un acceso “seguro” a la playa de Langre La Pequeña después de que la escalera actual colapsara en diciembre de 2020, como consecuencia de los temporales que azotaron a la costa cántabra. 

Por ello, el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado varias preguntas en la Cámara Alta para conocer los plazos que contempla la Demarcación de Costas de Cantabria para “garantizar un acceso seguro” a este arenal del municipio de Ribamontán al Mar. 

Para Fernández Viadero, “no es admisible” que transcurrido tanto tiempo “los usuarios no cuenten con un acceso, con todas las garantías de seguridad, al arenal”. 

“Los vecinos y los responsables de la Junta Vecinal de Langre y del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar llevan meses reclamando la subsanación de los problemas de conservación y estructurales que presenta el actual acceso, y que suponen un gran peligro para los bañistas”, ha subrayado. 

De este modo, después de mantener un encuentro con la presidenta de la Junta Vecinal de Landre, Araceli Colina, el senador autonómico y diputado regional del Grupo Parlamentario Regionalista ha decidido presentar una serie de preguntas en la Cámara Alta para conocer los plazos que maneja la Demarcación de Costas de Cantabria para su reparación. 

En concreto ha registrado tres preguntas en las que cuestiona sobre si la Demarcación tiene previsto solucionar el problema de acceso a la playa y, en caso afirmativo, en qué fase se encuentra el proyecto de construcción; sobre los plazos para implantar un nuevo acceso “que cumpla con las mínimas garantías estructurales y de seguridad”; y cuáles son las opciones que “baraja” la Demarcación para “subsanar” el acceso peatonal al arenal. 

Fernández Viadero ha confiado en que la Demarcación de Costas de Cantabria “sea receptiva” y “solucione” el acceso a la playa de Langre La Pequeña “lo antes posible”.