El PRC lleva a cabo una serie de medidas para controlar el gasto que habia en el Consistorio.

19 Septiembre 2011

El Prc de Guriezo después de la toma de posesión puso en marcha  una serie de medidas para solventar la situación diaria que había en el consistorio y de la que era consciente antes de llegar ha desempeñar el cargo que ocupa, tras saber las peticiones de diversos proveedores y empresas que reclamaban importes por los servicios prestados. Ante esta situación era evidente que algo había que hacer actuando en el control del gasto público con medidas de ahorro y austeridad que permitieran suprimir ciertos gastos superfluos.

Parte de estas medidas ya se han puesto en marcha y otras se llevaran a cabo valorando su necesidad e importancia. Un ejemplo de lo llevado a cabo podemos detallarlo en el gasto que se realizaba  en telefonía móvil por parte de los miembros del equipo de gobierno del PP, PSOE y CDL que solía oscilar entre los 600 y 900 euros mensuales.

También podemos decir que hemos ahorrado la mitad de los 4000 euros que costaba el alquiler del campo de fútbol y lo hemos hecho ya que la situación no da para más.

Otro ejemplo es el de las fiestas. Hemos conseguido no despilfarrar los caudales públicos como se venia haciendo, reduciéndose este concepto satisfactoriamente  para todos sin llegar a las cotas que nos habían marcado.

En cumplimiento con nuestro programa se ha llevado a cabo  uno de los puntos en educación y cultura que consiste en mantener las subvenciones de los libros escolares que tanto éxito ha tenido y que empezamos a aplicar el PRC en la legislatura 2003-2007 de la misma forma que se realizó entonces y que fue la pionera.

La tesitura que padecemos es bien sabida por todos y los esfuerzos que esta realizando este partido por aliviar esta situación para que todo pueda transcurrir con la mayor  normalidad deseada, es fruto de la dedicación que se esta poniendo por parte de todos los concejales del PRC que se están implicando mañana y tarde para que los ciudadanos de Guriezo noten lo menos posible la no deseada situación que vivimos.