El PRC lamenta que la presencia de Vox en el Parlamento impida la declaración institucional contra la violencia machista

Los regionalistas instan a la ciudadanía a que acudan a las manifestaciones convocadas esta tarde para “mostrar el rechazo de los ciudadanos a esta lacra”

Noticias PRC 25 Noviembre 2019

El Grupo Parlamentario Regionalista ha lamentado que la presencia de Vox en el Parlamento de Cantabria haya impedido la aprobación de una declaración institucional en contra la violencia machista justamente el día en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Algo que no ha ocurrido anteriormente en la Cámara cántabra, ya que “siempre ha primado el consenso en contra de este terrorismo que sufren las mujeres”. 

En estos términos se ha pronunciado el portavoz regionalista, Pedro Hernando, después de que la Declaración Institucional no haya salido adelante por la oposición de los dos diputados del Grupo Mixto-Vox a apoyar un texto “que solo pretende poner de manifiesto la violencia que sufren las mujeres”. 

“Estamos ante un tema muy delicado en el que no valen las medias tintas y en el que todos debemos hacer un frente común. Hoy han asesinado a otra mujer, son ya 52 en el 2019 y aún no ha acabado”, ha sostenido. 

Por ello, los regionalistas han hecho un llamamiento para que “toda la sociedad cántabra” acuda esta tarde a las diferentes manifestaciones convocadas para mostrar “el rechazo a esta lacra” que padecen las mujeres “por el simple hecho de ser mujeres”. 

En Santander, la manifestación partirá de Plaza Numancia a las 19,30 horas.