El PRC lamenta que el PP use los problemas industriales como “filón para buscar titulares” y le insta a “arrimar el hombro para buscar soluciones”

Los regionalistas afirman que la situación de Cantabria y España exigen “más responsabilidad y menos críticas pueriles”

Noticias PRC 26 Diciembre 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha lamentado hoy que el Partido Popular use los problemas industriales de la Comunidad Autónoma como “filón para buscar titulares y criticar al Gobierno” y ha instado a sus representantes a “arrimar el hombro para buscar soluciones”, porque la situación actual tanto en la región como en España exigen “más responsabilidad y menos críticas pueriles del primer partido de la oposición”. 

El PRC ha respondido de este modo a las últimas manifestaciones del PP y ha rechazado sus críticas al presidente y secretario regionalista, Miguel Ángel Revilla, quien “lejos de ocultar nada, vive cada día apegado a la realidad y trabaja sin escatimar esfuerzos para superar las dificultades e impulsar las políticas necesarias para el desarrollo de los diferentes sectores de la economía cántabra”. 

En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, quien ha considerado “un disparate” la lectura realizada por el PP del mensaje de Navidad del presidente y ha subrayado que “sólo quien no mira más que su propio ombligo puede acusarle de tomar distancia de los problemas de Cantabria”. 

“Toma tanta distancia que hoy mismo ha estado reunido con los trabajadores de Ferroatlántica. Toma tanta distancia que ya ha trasladado al presidente de España en funciones los problemas por los que pasa la industria cántabra y le ha urgido a adoptar medidas. Y toma tanta distancia que Cantabria será la única comunidad autónoma que contará con presupuesto a 1 de enero de 2020, con medidas que buscan favorecer el desarrollo de esta tierra”, ha aseverado. 

Para el portavoz parlamentario, la crítica del PP “esconde un gran cinismo”, ya que en lugar de “asumir” su responsabilidad y “ofrecer” alternativas, “solo se dedican a la crítica mediocre y pueril que enmascara su falta de creatividad, de alternativa de gobierno y uno de los mayores pecados en la sociedad española, la envidia”. 

A su juicio, al PP “le hierve la sangre” cada vez que Revilla promociona los recursos de Cantabria, como ha hecho al elegir la cueva de El Soplao como escenario de su felicitación navideña, con la que sólo en las redes sociales ha obtenido un alcance de más de 3 millones de personas. “¿Cuánto dinero supondría a los cántabros esa promoción que el presidente realiza de forma totalmente gratuita y con una acogida extraordinaria en todos los rincones de España?”, se ha preguntado. 

Asimismo, ha subrayado que, además de apoyar al Soplao, al Conservatorio de Música de Torrelavega y felicitar a los cántabros con un villancico, el presidente ha tenido “muy presentes” en su discurso los problemas de Cantabria, como los tiene “en el trabajo diario que tanto él como los consejeros del Gobierno llevan a cabo para mejorar la vida de los cántabros”. 

Por ello, ha instado al PP a abandonar “la crítica facilona y sin sentido” y a “sumarse al esfuerzo”, para lograr “entre todos” salidas a los problemas de la industria cántabra y, sobre todo, “para que España cuente, cuanto antes, con un Gobierno que dé estabilidad y afronte por fin las necesidades del país”.