El PRC lamenta que el Foro de Turismo y Despoblamiento Rural no se celebre en Bárcena Mayor “tal y como estaba previsto”

Los regionalistas denuncian la “falta de interés” de la alcaldesa por “acoger” este evento

13 Septiembre 2019
  • foto

La portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Los Tojos, Ana Mier, ha lamentado que el Foro de Turismo y Despoblamiento Rural no se celebre en Bárcena Mayor “tal y como estaba previsto” por la “falta de interés”  y las “trabas” puestas por la alcaldesa de este ayuntamiento, la ‘popular’ Belén Ceballos, en “acoger” este evento que congregará a numerosos profesionales para “debatir” sobre un asunto que “nos preocupa”, y que ahora se celebrará en Esles de Cayón. 

Mier ha apuntado que la no celebración del Foro en Bárcena Mayor, como inicialmente estaba previsto, está causando “un gran perjuicio” a los intereses de la hostelería y de la restauración del municipio y de la comarca además de suponer “perder una oportunidad” para, en su opinión, “poner en valor” los recursos turísticos, patrimoniales, culturales o gastronómicos. 

“Era una oportunidad fantástica que la alcaldesa ha dejado escapar no sabemos muy bien porqué, pero que tienen consecuencias nefastas para todos”, ha sostenido. 

Por ello, la portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Los Tojos ha confiado en que Ceballos “recapacite” para que “no vuelva a perder” estas oportunidades de “contribuir” a la generación de actividad y a la difusión y promoción de los valores que tienen Los Tojos y la comarca, tal como y como reclamó a la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria. 

Para Mier, Ceballos “no muestra mucha coherencia, reclamando una cosa y cuando tiene la oportunidad no la aprovecha. Esperemos que no se vuelva a repetir”.