El PRC lamenta que Castro Verde rechace su propuesta de ampliación del Código í‰tico suscrito hoy por el Pleno Municipal

6 Septiembre 2011
  • foto

El Grupo Municipal Castro Verde se ha negado a incluir en su Moción para la suscripción de un Código Ético de Conducta, las propuestas del Grupo Municipal del PRC que pretendían delimitar con mayor precisión las obligaciones éticas de los cargos públicos y los principios rectores de la acción del gobierno.

"Sólo un excesivo afán de protagonismo por el Grupo Castro Verde, puede justificar el rechazo a modificar la escasez de sus propuestas, mediante la incorporación de los principios propugnados por los regionalistas":

1.El sometimiento a la Ley.
2.La honradez en el ejercicio de la función pública, erradicando de sus actuaciones y decisiones cualquier tipo de nepotismo, abuso de poder, corrupción o prevaricación.
3.La eficacia como objetivo de la acción de gobierno.
4.La transparencia en la gestión municipal.
5.El diálogo como forma de solucionar los conflictos, erradicando la violencia tanto física como verbal de la actividad pública.
6.El sentido común como criterio para enfocar los problemas,
7.La defensa del interés general por encima de cualquier otro interés personal o político.
8.La sencillez y la cercanía en sus relaciones con los ciudadanos, manteniendo siempre una posición accesible y una actitud de atención y escucha.
9.La solidaridad en el fomento y promoción de políticas de discriminación positivas a favor de personas o colectivos especialmente necesitados.
10.La lealtad y colaboración institucional.
11.El servicio a los ciudadanos como fuente de inspiración y fin último de toda la actividad pública.

A juicio de la Secretaria Local del PRC, Alodia Blanco, esta negativa de Castro Verde a ampliar su  Moción inicial, "deja en entredicho la aparente disposición al diálogo y la participación de la que el Partido Castro Verde hizo bandera en su campaña electoral. Mal comienza, quien no es capaz de enriquecer sus propuestas con las aportaciones de otros Grupos Políticos".