El PRC lamenta otra “legislatura perdida” en la reactivación de El Sardinero

Fuentes-Pila considera urgente una intervención que revitalice los bajos comerciales, mejore el entorno de la Avenida de los Hoteles y fije un uso permanente para el Auditorium

2 Marzo 2015

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que la legislatura actual se vaya a convertir en otra “legislatura perdida” en la reactivación de El Sardinero, un enclave “esencial” para el sector turístico local, que “solo tiene vida, y cada vez menos, durante los meses del verano”.

Así, el regionalista considera necesaria la puesta en marcha de un Plan Integral, que permita recuperar el “pulso turístico” perdido en los últimos años. En concreto, defiende la urgencia de una intervención que, entre otros objetivos, ha de ir encaminada a revitalizar los bajos comerciales de la zona, mejorar el entorno de la Avenida de los Hoteles y dar uso permanente al Auditorium.

Para Fuentes-Pila, estas actuaciones permitirían desestacionalizar el turismo en esta zona de la ciudad que “ha perdido fuelle en la última década”, y hacerla atractiva todo el año. “En el Sardinero cada vez son más cortos los periodos estivales y más largos los inviernos”, ha lamentado al respecto.

En cuanto a los bajos comerciales, Fuentes-Pila sostiene que algunos propietarios “ya han hecho reforma en una clara apuesta por el sector en la zona”.  En este punto, considera necesario buscar la fórmula que permita equilibrar los precios de los alquileres de locales para la puesta en marcha de nuevos negocios, ya que a día de hoy resulta imposible abrir las puertas a los nuevos emprendedores.

En segundo lugar, considera que la mejora de los jardines de la Avenida de los Hoteles permitiría convertir el paseo que discurre desde Piquío hasta San Roque en “tractor turístico de este enclave”. Por último, defiende que el Auditorium, un “referente de Santander”, habría de ofrecer actividad cultural todo el año.

Por otra parte, el regionalista ha lamentado que el equipo de Gobierno haya hecho “oídos   sordos” a una actuación que su formación viene reclamando reiteradamente. “Se la presentamos al director de Turismo en noviembre de 2013 y la hemos reclamado públicamente en varias ocasiones”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que la reactivación de El Sardinero es una de las cinco resoluciones aprobadas por la Asamblea de Militantes del PRC, celebrada el pasado mes de enero.