El PRC lamenta el “empeño” del equipo de Gobierno en “destruir el patrimonio” de todos los santanderinos

Fuentes-Pila considera que el PP “ya no es capaz ni de preservar unas barandillas”

4 Julio 2018
  • foto

    José María Fuentes-Pila.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado el “empeño” del equipo de Gobierno municipal en “destruir” el patrimonio de todos los santanderinos y ha considerado que el PP de Santander, que ha “perdido el Norte”, “ya no es capaz ni de preservar unas barandillas”. 

El regionalista se ha expresado de este modo después de que el Grupo Alceda haya reclamado la paralización de los trabajos de sustitución de las barandillas que se están acometiendo en El Sardinero y la reposición de los balaustres originales, elementos protegidos. 

“Cuando ya nos parece a todos que es difícil hacerlo peor, nos demuestran que son capaces de conseguirlo”, ha afirmado el regionalista, quien ha criticado además que el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, haya asegurado que las nuevas barandillas nuevas “son una copia exacta, el mismo modelo” que las anteriores. 

Para el regionalista, es realmente “doloroso” ver cómo el equipo de Gobierno municipal, que debería ser el primer “interesado” en preservar el patrimonio de todos los santanderinos, muestre “una y otra vez su absoluto desprecio”. “La Senda Costera, Las farolas, la bolera de San Martín, los espigones…”, ha enumerado el regionalista, para quien todas esas actuaciones demuestran que el PP “tiene un nulo respeto por lo que es la ciudad”. Una ciudad, dice, que ya ha sufrido su “apuesta por el hormigón” que ha acabado con la “identidad de parques, plazas, jardines y avenidas”. 

“Problemas donde nos los hay”

 Según Fuentes-Pila, los santanderinos “sufren” hoy unos gobernantes que “crean problemas donde no los hay y que empeoran todo lo que tocan” y todo ello, ha continuado, a costa de los impuestos que pagan “con mucho esfuerzo”. “Santander paga el quinto IBI más caro de capital de Comunidad Autónoma para que el PP gaste en experimentos de siete millones de euros como el Metro-TUS, ha ejemplificado. 

Por último, el regionalista ha contrapuesto la actuación del PP en el caso concreto de la barandilla de El Sardinero, con el “cuidado máximo” que de la playa de San Sebastián, que constituye un “reclamo en sí mismo”.