El PRC instará a Fomento a ratificar su compromiso del AVE para Cantabria

Los regionalistas defenderán una moción en el próximo Pleno municipal

14 Mayo 2010
  • foto

    Los concejales regionalistas portan la moci?n que debatir?n en el pr?ximo pleno municipal

El Grupo Municipal Regionalista ha registrado una moción que será debatida en el próximo Pleno Municipal al objeto de que el Ministerio de Fomento ratifique su compromiso de poner en marcha la línea de alta velocidad Palencia-Santander.

Ante la reprogramación de actuaciones que llevará a cabo el citado Ministerio,  los regionalistas le instarán a que en el plazo de un mes se materialice el acuerdo comprometido en relación con los trabajos de desarrollo y ejecución del AVE.

Los regionalistas indican que el tren de alta velocidad es un logro irrenunciable para Cantabria y una reivindicación histórica con la que se pondrá fin al déficit en materia de infraestructuras que ha padecido esta comunidad autónoma.

Asimismo recuerdan que el acuerdo suscrito entre el PRC y el PSOE se fundamentó en la consecución del Tren de Alta Velocidad para Cantabria, uno de los pilares fundamentales del actual pacto de la presente legislatura, disponiendo de la citada infraestructura en las mismas condiciones técnicas, tiempos y plazos que el resto de las capitales de la cornisa cantábrica.