El PRC insta al PP a que cese a Jesús Díaz por “salud democrática”

Los regionalistas consideran “inaceptable” que los ‘populares’ mantengan al exregidor dentro de la Corporación Municipal “ante los diferentes procesos judiciales abiertos”

13 Septiembre 2017

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Noja ha instado al Partido Popular a que cese al concejal Jesús Díaz por “salud democrática” ante los diferentes procesos judiciales en los que se encuentra inmerso, entre los que subraya, la posible comisión de un delito de prevaricación por las obras del Colegio Público Palacio.

Para los regionalistas, el exregidor “no puede permanecer ni un minuto más” en la Corporación porque “mancha la imagen” de Noja  “al estar salpicado por varios casos de corrupción” que investiga la Fiscalía, han sostenido.

Por ello, el PRC, que ahora gobierna en Noja junto al PSOE, ha insistido en que el PP debe cesar de “inmediato” a Díaz, ya que “son los únicos responsables de que la salud democrática del Ayuntamiento se vea perjudicada”.

De hecho, han subrayado que la presencia de Jesús Díaz en la Corporación Municipal  supone “una agresión a la democracia  y a los valores que representa la Villa de Noja”, por lo que han incidido en que “es necesario acabar con ello, algo –han dicho- que solo está en manos del PP”.

El PRC ha apuntado que hay varias sentencias dictadas por un juez en las que pide a la Fiscalía que se investigue a Jesús Díaz por supuestas irregularidades en la contratación de obras durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Noja.

En este sentido, los regionalistas han recordado que la Justicia indica que “parece haber sido la vulneración de todos los principios básicos de la contratación administrativa” y, en el caso concreto de las obras complementarias del Colegio Público Palacio señala: “nos encontramos ante una contratación manifiestamente ilegal, una posible manipulación de documento mercantil y judicial por la manipulación y ocultación” de datos.

El PRC ha sostenido que todos estos procesos, junto a otros casos anteriores, “dejan claro” la forma de gobernar el Ayuntamiento que tenía Jesús Díaz, por lo que han reiterado su petición de cese y han afirmado que, “de no hacerlo, el PP amparará su corrupción”.