El PRC insta al Gobierno a exigir “responsabilidades” a los anteriores gestores de Fomento “cuya nefasta gestión” ha perjudicado el normal desarrollo de varias obras

Los regionalistas recuerdan que no se realizaron las expropiaciones del ramal Sierrapando-Barreda o se olvidó del mantenimiento de la operatividad de la Ciudad del Transportista

Noticias PRC 26 Octubre 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria quiere que el Parlamento de Cantabria inste al Ejecutivo cántabro a “exigir” responsabilidades a los anteriores gestores del Ministerio de Fomento “cuya nefasta gestión” ha perjudicado el normal desarrollo de varias obras en la comunidad autónoma. 

Los regionalistas hacen referencia, especialmente, a la falta de la ejecución de las expropiaciones del ramal Sierrapando-Barreda y al no mantenimiento de la operatividad de la Ciudad del Transportista. Actuaciones, subrayan, que “han supuesto retrasos y modificaciones” de los proyectos. 

Para el PRC, “este olvido” de los anteriores gestores del Ministerio de Fomento son “absolutamente injustificables y perjudiciales” para los intereses de Cantabria, por lo que, subrayan, deben “asumir su responsabilidad en el perjuicio causado” en obras como el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda (A-67/A-68) y en los accesos al Puerto de Raos (A-67). 

Así se recoge en la enmienda de modificación que el Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado a la moción presentada por el Grupo Popular que, en opinión del portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, “busca que los verdades responsables se vayan de rositas”. 

Por ello, además de “mostrar su rechazo y malestar y exigir responsabilidades”, los regionalistas instan al Gobierno de Cantabria a que “exija” a los actuales responsables del Ministerio de Fomento que “acelere” todos los proyectos que “está desarrollando” en Cantabria “para intentar adelantar, en la medida de lo posible, los plazos previstos contractualmente”. 

Igualmente, “dada su importancia para la comunicación y la economía de Cantabria”, el PRC plantea que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a “exigir” al Ministerio de Fomento que “acelere los proyectos, licitaciones y obras de los tramos pendientes de la Autovía A-73, entre Burgos y Aguilar de Campoo, con el fin de que sean una realidad completa antes del año 2023”. 

“En diferentes debates parlamentarios, los regionalistas advertimos desde la tribuna que los proyectos, infografías y presupuestos, que nos enseñaba y de los que presumía el anterior ministro de Fomento, eran humo. Y, lamentablemente, el tiempo nos ha dado razón. Ahora confiamos en que la Cámara apruebe nuestra propuesta y esos gestores asuman su responsabilidad”, ha concluido Hernando.