El PRC insta al equipo de Gobierno a “ser imaginativo” para fomentar la participación en la Semana Grande

Fuentes-Pila propone un concurso público para la realización del cartel y que se designe un pregonero 

11 Julio 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha instado hoy al equipo de Gobierno a “ser imaginativo” para reforzar la participación de los santanderinos durante la Semana Grande con algunas iniciativas que sólo requieren “un poco de trabajo y la voluntad real de ceder el protagonismo” a los ciudadanos. 

Así, Fuentes-Pila ha propuesto que para próximas ediciones el cartel anunciador de la Semana Grande se realice a través de un concurso público y que los santanderinos puedan votar las propuestas que se presenten.  Este sistema, afirma el regionalista, es el utilizado en muchas ciudades para favorecer la “implicación” de la ciudadanía y permitir que el “símbolo” de las fiestas “sea de todos”. La última de ellas, ha apuntado, ha sido Bilbao, donde se presentaron 175 propuestas y más de 4.300 vecinos han seleccionado el cartel anunciador de este año. 

Además, el regionalista considera “inusual” que los alcaldes de Santander “no hayan dado ya el paso aún” de ceder el protagonismo a personas vinculadas a la ciudad para que actúen de pregoneros. Podrían, sostiene, “aportar algo distinto” que el tradicional discurso del regidor e incrementar la repercusión del inicio de la Semana Grande “fuera de la ciudad”. 

En este sentido, considera que aquí también los santanderinos podrían votar para elegir el pregonero de cada año, en función de los logros o la proyección en los ámbitos social, cultural, deportivo o científico, entre otros. 

Por último, Fuentes-Pila ha afirmado que “no cabe duda” de que las fiestas han mejorado en los “últimos años”, que se ha conseguido “que el ambiente se viva en la calle y que los santanderinos “disfruten” de las actividades. Con todo, considera que “se puede hacer más” si hay una voluntad “real” de fomentar la participación de todos los santanderinos.