El PRC insta al equipo de Gobierno a constituir “ya” el Consejo Municipal del Comercio

Fuentes-Pila se reúne con miembros de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT

15 Octubre 2015
  • foto

El Grupo municipal regionalista ha instado hoy al equipo de Gobierno a constituir “ya” el Consejo Municipal de Comercio para que la primera reunión de este órgano pueda celebrarse antes de final de mes, un encuentro en el que los regionalistas consideran que es “prioritario” abordar la redefinición de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Así se ha expresado el portavoz del Grupo, José María Fuentes-Pila, tras mantener un encuentro esta mañana con representantes de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, en el que ha participado también el concejal regionalista Vicente Nieto.

Para Fuentes-Pila, es necesario replantear el modelo actual de aplicación de la ZGAT porque “no está funcionando y lo único que ha conseguido es generar un malestar creciente”. La postura del Grupo regionalista, ha avanzado, pasa por la reducción de su ámbito de aplicación y la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Comercio que permita promocionar realmente este sector en la ciudad.

El regionalista considera que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se está “quedando cada vez más solo” en su oposición “inexplicable” a buscar una “solución consensuada”, que “no pierda de vista” el futuro del pequeño comercio santanderino y la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores.

Precisamente, Fuentes-Pila considera que el Consejo Municipal del Comercio, cuya puesta en marcha fue aprobada por unanimidad a propuesta del Grupo regionalista en el Pleno del pasado mes de julio, es el órgano adecuado para encontrar una solución “consensuada” a este “conflicto”. “Es necesario crear urgentemente este espacio para que todo el mundo hable y, entre todos, encontremos una salida a este problema”, ha opinado el portavoz de los regionalistas, al tiempo que ha pedido al equipo de Gobierno “más agilidad” en el cumplimiento de los mandatos del Pleno municipal.

Por otra parte, Fuentes-Pila considera que la redefinición del ámbito de aplicación de la ZGAT es solo “uno de los muchos” aspectos que ha de abordar el Consejo Municipal. “El comercio santanderino se encuentra en un momento muy delicado”, ha apuntado, por lo que ha instado al alcalde a “tomarse en serio” la situación del sector, “que no necesita más obstáculos, sino un apoyo claro y firme de las administraciones.