El PRC insta al equipo de Gobierno a ampliar el plazo para el pago del impuesto de circulación

Fuentes-Pila exige que no se perjudique a los santanderinos por un “nuevo error del PP”

3 Mayo 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha instado hoy al equipo de Gobierno municipal a ampliar el plazo para el pago del impuesto de circulación en al menos quince días para no perjudicar a los santanderinos por un “nuevo error del Partido Popular”.

El regionalista ha hecho esta petición después de conocerse que el Ayuntamiento no ha hecho llegar a los santanderinos la carta de aviso del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que concluye el lunes, día 7, en periodo voluntario, y hoy se hayan producido importantes aglomeraciones en las oficinas de la Recaudación Municipal (Antonio López, 6) y un “colapso” en la línea telefónica que hace “casi imposible” contactar por teléfono con la oficina para solicitar el envío de la carta de pago al correo electrónico.

Aunque la carta de aviso no es obligatoria, el regionalista ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se envía todos los años, por lo que los ciudadanos “confían en ese recordatorio”. “No vale que después de años enviando el aviso se diga ahora que no pasa nada porque no haya llegado”, sostiene. Además, ha lamentado que el PP no haya “detectado y avisado” hasta dos días hábiles antes del cierre del plazo del pago voluntario que las cartas no se han enviado.

El “error está ahí y las consecuencias también”, sostiene el regionalista, por lo que considera que ahora lo más “normal” es que el PP “lo asuma y busque una solución, en lugar de echar las culpas, como siempre, a otros”. “Aunque el Ayuntamiento no envía las cartas directamente, es labor de la administración confirmar al menos que éstas se han enviado, porque para eso precisamente se paga el servicio”, ha enfatizado, el regionalista, que “no entiende” cómo una administración “que cada vez externaliza más con la excusa de una mejor gestión, se escude precisamente en esas externalizaciones cuando hay errores”.

Por último, ha lamentado la “actual deriva” del equipo de Gobierno, que “ya no parece siquiera capaz de hacer bien lo más básico”. Una situación, dice, que “siempre pagan los santanderinos”.