El PRC insta al equipo de Gobierno a actuar en el entorno de la Bajada de Juan Blanco

Fuentes-Pila lamenta la “degradación constante” que sufren “cada vez más áreas de la ciudad”

5 Junio 2018
  • foto

    El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, a la izquierda, junto a Raúl Huerta.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha instado hoy al equipo de Gobierno a actuar “cuanto antes” en el entorno de la Bajada de Juan Blanco, un área, sostiene, “muy degradada y abandonada por PP, que no puede esperar más”. 

El regionalista, que ha girado recientemente una visita a la zona acompañado por el concejal Raúl Huerta, ha lamentado la “degradación constante” que están sufriendo cada vez más áreas de la ciudad que, en su conjunto, sostiene, “está más sucia y abandonada que nunca”. 

“Tenemos un PP empeñado en levantar nuestras calles una y otra vez, creando un caos circulatorio de 7 millones de euros, pero incapaz de mirar a nuestros barrios y a las necesidades más inmediatas y cercanas de los santanderinos”, ha lamentado, el regionalista, para quien la “dejadez del equipo de Gobierno es una realidad a ojos de todo Santander”. 

En ese sentido, cree que la capital cántabra “sufre hoy las consecuencias de un PP que confunde las prioridades” y vive “completamente alejado” de las necesidades de los ciudadanos para los que gobierna. “Gastan millones en proyectos que nadie ha pedido mientras los ciudadanos han de reclamar una y otra vez que miren a sus barrios”, ha enfatizado. 

En el caso concreto de la Bajada de Juan Blanco, Fuentes-Pila ha lamentado el “estado lamentable” de todo el entorno, pero especialmente del espacio que ocupaba la antigua bolera. “Tenemos pocas esperanzas que la recuperen visto lo que hicieron con una bolera icónica como la de San Martín, pero ese espacio necesita de una actuación urgente”, ha dicho al respecto.