El PRC insta al alcalde a que tramite las ayudas del Gobierno para el servicio de Salvamento y Socorrismo en Santa Justa

Los regionalistas recuerdan que existe la obligación de contar con dos socorristas

10 Abril 2018

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha instado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, a que acuda a la convocatoria de la Consejería de Presidencia y Justicia para implantar el Servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de Santa Justa, en Ubiarco.

Para los regionalistas, el Ayuntamiento de Santillana del Mar “está obligado a garantizar la seguridad” de la playa de Santa Justa, con la presencia diaria de dos socorristas en el arenal. “El alcalde no lo puede obviar”, ha apuntado el portavoz regionalista, Javier González.

En este sentido, González ha solicitado al alcalde a que “agilice” la tramitación de la ayuda antes del próximo día 20, con el objeto de que el municipio “no se quede fuera” de esta colaboración económico que el Gobierno de Cantabria “nos brinda”.

A su juicio, el alcalde de Santillana del Mar debería estar preocupado por ofrecer a los vecinos y a los visitantes del municipio “los mejores servicios, también en el arenal” y en ello, para los regionalistas, “juega un papel muy importante la seguridad”.

Por ello, el portavoz regionalista ha pedido al alcalde que “no escatime recursos y pida la ayuda” para que el próximo verano la playa de Santa Justa “esté en las mejores condiciones para acoger a los bañistas”.

Por último, ha confiado en que el alcalde “no eche en saco roto” la propuesta y tramite la subvención que ofrece el Gobierno cántabro para “garantizar la seguridad en nuestras playas”