El PRC insta al alcalde a que inicie el proceso para contar con un Secretario en el Ayuntamiento y acabar con la “parálisis municipal”

Los regionalistas lamentan que la “irresponsabilidad” de García ha impedido ayer la celebración de la sesión plenaria ordinaria

27 Septiembre 2019

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Vega de Pas ha exigido al alcalde, el 'popular' Juan Carlos García, a que inicie el proceso administrativo para que esta Administración local cuente con un Secretario, con el objeto de “acabar” con la “parálisis municipal”. 

En este sentido, los concejales regionalistas Luis Emilio Figueras y Rosa Mantecón han subrayado que “la irresponsabilidad” de García y su “falta de conocimiento” de la gestión municipal ha provocado que ayer no se celebrase la sesión plenaria ordinaria. “Ni se convocó, ni se nos informó de que no se iba a celebrar”, han subrayado. 

Por ello, han registrado un escrito recordando al alcalde que debe “cumplir” con las fechas fijadas para la celebración y convocatoria de los plenos, tal y como marca el artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. 

Los representantes del PRC han explicado que García “se escuda” en que no hay Secretario en el Ayuntamiento de Vega de Pas, una plaza que lleva meses vacante, por baja del titular, y que el alcalde “aún no ha comunicado al Gobierno regional”. 

Al hilo, han subrayado que “es competencia” del Ayuntamiento el que debe “iniciar el proceso” para poder “cubrir” el citado puesto con un funcionario de forma temporal, con el fin de que el Consistorio “funcione correctamente y a pleno rendimiento”. 

Para Figueras y Mantecón, la actitud demostrada por Juan Carlos García “no es la apropiada” para el máximo dirigente de una administración local, ya que “paraliza” hasta los servicios mínimos del Ayuntamiento. 

De hecho, han denunciado que no se ha cubierto la plaza de limpiadora del colegio ni la de auxiliar administrativo, que permitiría, en su opinión, “mantener la actividad administrativa de forma correcta”, y que la tesorería del propio ayuntamiento “está bloqueada” por no disponer de un funcionario al cual atribuir esta responsabilidad.

 Por ello, los concejales regionalistas han incidido en que García “debe iniciar el trámite administrativo necesario para que la parálisis instalada en el Ayuntamiento acabe.