El PRC insta a Iñigo Fernández a que trabaje para que Cantabria tenga los presupuestos que realmente necesita

Los regionalistas lamentan que el diputado ‘popular’ “solo busque el titular fácil en lugar de reclamar un presupuesto creíble y ejecutable”

Noticias PRC 17 Abril 2018

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al diputado ‘popular’ Iñigo Fernández a que “trabaje” para que Cantabria “tenga realmente los presupuestos que necesita y no unos falsos que no se van a ejecutar”.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha respondido en estos términos al diputado del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Fernández, después de que haya criticado el voto en contra de ayer de los regionalistas a la proposición no de ley del PP en la que buscaba el respaldo de la Cámara para instar al Gobierno de Cantabria a apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha reiterado que los regionalistas no pueden apoyar un presupuesto “falso, irreal y que no recoge ni los compromisos de Rajoy con los cántabros, ni las promesas del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, además de olvidarse de importantes infraestructuras para la comunidad autónoma”.

Por ello, ha instado a Fernández a que, “en lugar de buscar el titular fácil, se ponga el mono de trabajo para que el documento económico sea real, creíble y ejecutable”. “Lo dije ayer y lo reitero hoy. Este presupuesto es más falso que Judas. Y el PP lo sabe y, por ello, no busca los apoyos necesarios para aprobarlo”, ha subrayado.

De hecho, ha incidido en que la cifra de 113 millones que Fomento dice va a invertir en carreteras se quedará en 31,3, “siendo muy generosos”. “Ni 3.200 ni 272 millones de euros. Solo 31,3, que ya veremos en qué se queda”, ha remachado.

Por último, Hernando ha considerado que quien ha hecho hoy “un papelón” es el diputado ‘popular’ por “insistir en un sí” a unos presupuestos que “no contemplan nada” de los acuerdos alcanzados en el Parlamento sobre el pago efectivo de Valdecilla, la derogación de la Lomce, el pago de la dependencia o la violencia de género; y que “ningunean” a Cantabria frente a comunidades vecinas como el País Vasco donde la inversión se incrementa más de un 92%. “Solo a la Y Vasca se destinan más de 300 millones de euros”, ha apostillado.