El PRC insta a “frenar el deterioro” del campo municipal de San Román y pide mejorar la accesibilidad

Fuentes-Pila reclama una “planificación racional” que no obligue a los deportistas más jóvenes a entrenar por las noches

5 Febrero 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha instado hoy al equipo de Gobierno a actuar cuanto antes para  “frenar el deterioro” que sufren las instalaciones del campo municipal de San Román, inauguradas hace poca más de cuatro años gracias a una inversión del Ayuntamiento de Santander de más de dos millones de euros.

Además, el regionalista, que ha visitado esta semana las instalaciones, solicita que se mejore la accesibilidad al campo, a través de la ampliación de algunas frecuencias de la línea 17 del TUS, para que al menos cada hora los autobús lleguen hasta sus inmediaciones.

Por otra parte, solicita también que se priorice la práctica de deporte de los más pequeños sobre los equipos profesionales y los deportistas de más edad, y ha lamentado que algunos días los benjamines del Atlético San Román, club que comparte las instalaciones con el Rayo Cantabria y el Bathco de Rugby, tienen que entrenar a partir de las 20:00 horas. Para el regionalista, esta situación es un “sinsentido” si lo que realmente se persigue es “fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños”, por lo que ha instado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a conseguir una “planificación racional” que no obligue a los deportistas más jóvenes a entrenar por las noches.

En este sentido, considera que el Ayuntamiento de Santander, a través del IMD, “tiene que hacer mucho más de lo que hace”, y ha recordado que el organismo tiene un presupuesto anual superior a los 7,5 millones de euros. “Es más cuestión de interés que de dinero”, ha enfatizado, al tiempo que ha considerado que “no es comprensible” gastarse más de dos millones de euros en una infraestructura y luego “no cuidarla como merece”.

Por último, el regionalista considera que la labor de un Ayuntamiento ha de estar “siempre y en primer lugar” con el deporte base, por lo que su acción ha de centrarse en “dotar de equipamientos dignos a todos los barrios de la ciudad”.