El PRC insiste en su petición al alcalde de Suances para buscar un consenso que permita la aprobación del presupuesto

Los regionalistas reiteran sus propuestas en materia de empleo y educación y aseguran que votarán a favor de las cuentas si Ruiz Moya las asume

28 Noviembre 2014

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco, ha insistido hoy en su petición al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, para que convoque una reunión de los tres grupos políticos municipales en aras a consensuar el presupuesto del este año, dado que el equipo de gobierno no cuenta con los votos necesarios para su aprobación.

Blanco, que ya solicitó este encuentro el pasado mes de agosto y hasta la fecha no ha obtenido respuesta, ha reiterado la disposición de su grupo a apoyar las cuentas, siempre que incluyan las propuestas registradas hace meses en el Ayuntamiento y orientadas fundamentalmente a reforzar las políticas en materia de empleo y educación.

Además, ha lamentado que la “falta de disposición al diálogo” mantenida hasta ahora por Ruiz Moya haya impedido negociar una modificación de la ordenanza fiscal para aplicar una rebaja en las tasas e impuestos municipales, “como están haciendo la práctica totalidad de los ayuntamientos”.

Aunque esa reducción impositiva ya no es posible para 2015, al no haber tiempo material de consensuar y aprobar la ordenanza para su entrada en vigor el 1 de enero, el portavoz regionalista espera “mejor disposición” del alcalde de cara a la aprobación de un presupuesto que incluya las propuestas regionalistas.

En concreto, el PRC plantea la creación de líneas de ayuda a la innovación tanto para empresas ya implantadas o de nueva creación y a la implantación de actividades empresariales centradas en sectores emergentes, en campos relacionados con la cultura, el turismo o los sectores agroalimentario, medioambiental o las tecnologías sociales.

También propone impulsar la modernización y la competitividad del sector comercial; favorecer la formación de los parados de larga duración para buscar su incorporación al mercado laboral; y apoyar la contratación de jóvenes titulados y colectivos con especiales dificultades.

Incrementar las aportaciones municipales en materia educativa y social, es otra de las propuestas del PRC que apunta “la necesidad” de ayudar a las familias con mayores dificultades en la compra de libros de texto y material escolar o en el pago del comedor.

El PRC completa su propuesta con partidas destinadas a la rehabilitación de fachadas, a la mejora de la red de saneamiento, y a un plan de eficiencia energética que permita ahorrar en el consumo de electricidad.

El portavoz regionalista ha insistido en que su grupo “tiene la mejor voluntad y espera, con una postura totalmente conciliadora, una próxima reunión con el resto de partidos” a la espera de que el equipo de Gobierno “deponga la inexplicable resistencia a llegar a acuerdos que ha demostrado hasta ahora, por el bien del municipio”.