EL PRC insiste en que Peña Herbosa requiere de mejoras urgentes

Vecinos y hosteleros reclaman que se mejore la iluminación de la zona

13 Julio 2010
  • foto

    Sierra y Ruiz visitando Pe?a Herbosa

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Santander ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que lleve a cabo una serie de actuaciones de mejora en la calle Peña Herbosa ante las quejas de vecinos y comerciantes sobre el abandono al que está sometido esta calle de la ciudad.

En concreto los regionalistas reiteran la necesidad de que se renueve el alumbrado público de la calle. "Petición que ya solicitamos primero en la comisión pertinente y más tarde la planteamos  como una de las ocho enmiendas que los regionalistas presentamos a los presupuestos municipales de 2010, y que fueron rechazas en su totalidad por el Partido Popular", recordó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Sierra, quien visitó recientemente la zona acompañado del coordinador de este distrito del PRC, Carlos Ruiz, expresó la necesidad de que, desde el equipo de Gobierno, se cuiden estos aspectos, para hacer más cómoda la vida de vecinos. "No puede ser que en Santander haya calles de primera en materia de servicios básicos con un tipo de alumbrado público, y otras que están al lado de las primeras, y que no disfruten de los mismos servicios".

Por ello indicó que "la calle Peña Herbosa debe ser objeto de un acuciante plan de acondicionamiento, una propuesta por la que apostamos y esperemos sea tenida en cuenta por el equipo de gobierno y no la excluya por no ser de su autoría".