El PRC insiste en la "evidente desatencin" en los barrios de la ciudad

Calles como Francisco Salazar cuentan con un pavimento intransitable

19 Noviembre 2010
  • foto

    Los regionalistas Sierra y Solanas junto al coordinador de distrito del PRC, Carlos Ruiz, en Francisco Salazar

El Grupo Municipal Regionalista ha manifestado su malestar ante el estado de desatención que presentan ciertos barrios de la ciudad a consecuencia de la dejadez y olvido que caracteriza  el gobierno del Partido Popular en Santander.

En este sentido, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, apunta que calles como Francisco Salazar numero 14 cuentan con un pavimento en estado lamentable que puede provocar serios problemas a los viandantes y para la cual, van a solicitar al equipo de gobierno su correspondiente asfaltado como "en otras ocasiones hemos pedido para otras zonas de la ciudad como Entrepatios en el Barrio Pesquero".

Asimismo señala que ante la desigualdad real que hay entre los barrios de la ciudad, los 132 millones de euros correspondientes a la deuda del ayuntamiento, no se han debido de gastar en "otros menesteres", y no en mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Santander, cuyos barrios se ven privados de dotaciones y servicios.

Por ello, Sierra insiste en que se mantendrá "vigilante" a la hora de comprobar si el mantenimiento y el cuidado de los barrios es el adecuado, "como venimos haciendo los regionalistas a lo largo de esta legislatura, escuchando las demandas vecinales que no eran atendidas por el equipo de gobierno popular a pesar de que el alcalde se comprometiese en su día "a estar en los barrios". Un compromiso, apunta el portavoz, que no ha cumplido, "salvo en fiestas" o "cuando le otorgan un premio". Ante lo cual, añade, que "no sirve de nada" que empiece ahora dicha labor con motivo de las elecciones, sino lo ha hecho cuando lo tenia que hacer, durante estos ocho años de gobierno.