El PRC inicia una campaña “histórica” para Santander con propuestas “en positivo” para “liderar el cambio”

Funtes Pila habla de una legislatura “perdida” con el “peor equipo de Gobierno que se puede recordar”

9 Mayo 2019
  • foto

    Nieto, Goñi, Fuentes-Pila, Lombó, Coterillo y García

  • foto

    Huerta, García, Lombó, Fuentes-Pila, Goñi, Coterillo y Nieto

  • foto

    Goñi, Fuentes-Pila, Lombó y Coterillo

Fuente: Europa Press

El Partido Regionalista de Cantabria inicia esta noche una campaña electoral “histórica para Santander”, en la que realizará propuestas “en positivo” con el objetivo de “liderar el cambio” en el Gobierno de la ciudad a partir del 26 de mayo.

Para ello, el PRC de Santander cuenta con propuestas electorales “de calidad” que configuran “el mejor programa” para la ciudad, según ha afirmado hoy en rueda de prensa el candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes Pila.

Será “una campaña positiva y en positivo”, ha asegurado, que se llevará a “cada rincón” de la ciudad a través de medio centenar de actos, y que tiene en cuenta los “problemas” de Santander y presenta soluciones “concretas” a los mismos, dentro del “compromiso de futuro” de esta formación con el municipio.

Fuentes Pila ha indicado que el programa que lidera tiene tres objetivos, que son hacer de Santander una ciudad “donde los jóvenes puedan construir su futuro” a través de propuestas de mejora del tejido productivo, y recuperación de calles y barrios; una ciudad “cómoda y cuidada”, revirtiendo el “desastre” actual de movilidad y suciedad; y hacer un Ayuntamiento “al servicio de todos los santanderinos”, atendiendo a los “más necesitados” y no “poniendo trabas” a los proyectos empresariales.

Este programa recoge “hitos clave” para Santander como tejido productivo o regeneración urbana, pero también específicos de cada barrio, en los que se recogerán las demandas de los vecinos, y estará en “conexión” con la candidatura regional del PRC.

LEGISLATURA “PEOR QUE PERDIDA”

Con este programa, el PRC afronta una “campaña histórica” y un “momento de oportunidad” tras cuatro años “muy difíciles”; una legislatura “aún peor que perdida”, que ha supuesto un “retraso claro y rotundo” para Santander, que ha “sufrido el peor equipo de Gobierno que se puede recordar”, en alusión al popular liderado por Gema Igual.

Además de “errores” que han “salido muy caros”, como los siete millones de euros del MetroTUS, para Fuentes Pila el equipo de Gobierno ha “empeorado” los servicios públicos, como basuras, parques y jardines o autobuses. “No ha dejado títere con cabeza”, ha enfatizado el regionalista, que también ha criticado que el Ejecutivo popular ha sido “opaco” y ha “dado la espalda a los vecinos”.

“El desastre del MetroTUS demostró que esta legislatura el PP ha gobernado en contra de los vecinos. Si ha hecho eso con los santanderinos, con sus potenciales votantes, la situación es calcada a la que hemos sufrido los representantes de los santanderinos”, ha señalado Funtes Pila.

En este sentido, ha denunciado que el PP ha incumplido la ley de Transparencia y ha negado información a los grupos municipales en la oposición, cuyas propuestas aprobadas en el Pleno con los votos populares no han llegado a ejecutarse, como el plan de fomento de la natalidad, cuando la pérdida de población es uno de los “grandes desafíos” de la ciudad; las ayudas al suministro de energía para mayores o el plan de choque en empleo, propuestos por el PRC.

Por contra, se han “dejado en el cajón propuestas esenciales” de carácter social para abordar proyectos “delirantes” como el MetroTUS, ha señalado.

El candidato regionalista también se ha referido a la alcaldesa, la popular Gema Igual. “Sabemos cómo gestiona Santander: rematadamente mal”, ha sostenido, apuntando que el balance de gestión de Igual “lo saben todos los santanderinos porque ha sido la expresión meridiana de la ineficacia de un equipo de Gobierno que ya no mira al Santander del futuro, ni siquera de presente”.