El PRC, indignado porque el PP “se dé golpes de pureza y transparencia” cuando ha “utilizado métodos propios de Al Capone para lograr sus objetivos”

Pedro Hernando exige a Ignacio Diego que explique si “impulsó la querella de Manos Limpias contra Marcano y Agudo en el caso Racing para que el PP no se manchara las manos”

Noticias PRC 22 Abril 2016
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz PRC, junto a Silvia Abascal, portavoz PSOE durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

El Partido Regionalista de Cantabria se ha mostrado hoy “indignado” por la posible “connivencia” del Partido Popular con el pseudo sindicato Manos Limpias, ya que “se dan golpes de pureza y transparencia” cuando, en su opinión, han “utilizado métodos propios de Al Capone para lograr sus objetivos”.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana junto a la portavoz socialista, Silvia Abascal, para dar a conocer la postura de ambos grupos parlamentarios después de conocer a través de la publicación en El Diario Montañés la posible “connivencia” del PP con Manos Limpias.

En su comparecencia, Hernando ha mostrado la “indignación” de los regionalistas porque el pasado lunes la Cámara cántabra vivió, según él, una de las intervenciones “más falsas, poco éticas y más reprochables” de la Democracia, en alusión a la intervención del portavoz ‘popular’, Eduardo Van den Eyden, durante el debate de reprobación al Gobierno por la contestación dada por el Consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a una pregunta de Podemos sobre el proceso judicial del caso Racing y a quien acusaron de “hurtar información” al Parlamento.

El portavoz regionalista ha subrayado que “si alguien ha mentido, han sido Ignacio Diego y Eduardo Van den Eyden” a quienes “no podemos reprobar”, pero “sí exigir explicaciones ante una mentira de libro, objetiva e inopinable”.

Hernando ha sostenido que lo desvelado ratifica lo expuesto por los regionalistas desde el inicio del caso Racing, que se trataba de “una persecución política a dos miembros del anterior Gobierno PRC-PSOE”, con el único objetivo de “obtener rédito político”. 

 Por ello, el portavoz regionalista ha exigido a Ignacio Diego a que el PP explique “pronto” si conocía que un afiliado y militante del PP había financiado a Manos Limpias o  si impulsó la querella que el sindicato presentó en el caso Racing “para no mancharse las manos”.

Además ha apuntado que “tenemos necesidad de saber” por qué no se encargó la defensa de Cantur a los servicios jurídicos del Gobierno y se hizo con un abogado externo, que ya ha cobrado 40.000 euros, y si éste se coordinó con el abogado de Manos Limpias porque “desde el punto de vista procesal sí es evidente, ya que la procuradora es la misma”.

Otras de las preguntas que precisan de una respuesta, según el regionalista, hace referencia a que el abogado de Manos Limpias es el mismo que el de los dueños de la empresa Ecomasa-Nestor Martín. “No se usarían los millones de euros supuestamente defraudados para financiar esta acusación”, se ha interrogado.

Para Hernando “se trata de demasiadas preguntas sin respuesta” para un caso que “huele mal” por la “extrema connivencia del Partido Popular, Manos Limpias y la defensa de Cantur hecha con dinero de todos los ciudadanos”.

Al respecto, ha recordado que “las batallas personales” del PP contra Marcano han costado más de 300.000 euros en el caso de la Casa de los Gorilas de la que el exconsejero regionalista fue absuelto por el Supremo.

Por ello, ha incidido en que “nos indigna que durante años se haya tenido en el disparador el honor, la imagen y la vida personal y familiar” de dos personas que lo único que han hecho ha sido trabajar en beneficio de Cantabria, de su turismo, cultura, deporte, economía y empleo. “Y les compensamos con la vulneración permanente de su inocencia, al amparo de las acusaciones de organizaciones que se están demostrando criminales”, ha remachado.

Por último, Hernando ha insistido en la confianza de los regionalista en la Justicia, por lo que espera que cuando concluya “haciendo justicia a Marcano y Agudo, el PP pida disculpa públicas por una persecución judicial injustificada, inaudita e inadmisible”.