El PRC incluye trece caras nuevas en una lista con la espera conseguir el “mejor resultado de su historia en Santander”

Amparo Coterillo, Vicente Nieto, Raúl Huerta y Marina Lombó acompañan a Fuentes-Pila en los cinco primeros puestos

1 Abril 2015
  • foto

El PRC de Santander ha incluido trece caras nuevas en la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo y con la que el candidato a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, se ha mostrado “plenamente convencido” de la formación política conseguirá el “mejor resultado de su historia” en la capital cántabra.

Así lo ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se ha celebrado esta mañana en la Plaza Porticada y que incluye en los diez primeros puestos a Amparo Coterillo (2), Vicente Nieto (3), Raúl Huerta (4), Marina Lombó (5), Jesús Goñi (6), Íñigo Claramunt (7), Jesús García (8), Myriam Martínez (9) y Asunción Cuevas (10).

Según ha destacado Fuentes-Pila, la lista, la lista “combina juventud y experiencia”, con la inclusión de cinco personas menores de 35 años entre los diez primeros puestos. Hecho que, sostiene, demuestra que “el regionalismo en Santander tiene mucho futuro por delante”.

El cabeza de lista ha asegurado que la formación política se beneficiará del “movimiento de voto” que se está produciendo en la capital, un apoyo que espera conseguir por la “credibilidad” que tiene el proyecto regionalista gracias a su presencia “activa y activista” en la capital.

Así, ha señalado que el PRC de Santander ofrece a los ciudadanos “ideas, coherencia y su modelo de ciudad”, que pivota sobre la creencia de que Santander tiene que ser el “motor indiscutible” en el desarrollo de Cantabria y que no puede concebirse como una “isla”.

Además, ha destacado que los regionalistas tienen una “alta responsabilidad” de cara a las próximas elecciones. “Tenemos una alta responsabilidad porque estamos convencidos de que somos alternativa en un Santander que languidece, en un Santander que agoniza y que no se merece lo que está ocurriendo en este momento”, ha enfatizado. 

LISTA

Amparo Coterillo, de 49 años, es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Magisterio. Actual concejala del Grupo municipal regionalista, desarrolla su actividad profesional como técnico de proyectos europeos en las áreas de cultura, educación, aprendizaje permanente, inclusión y empleo.

Vicente Nieto, de 43 años, es inspector de ventas en una empresa del sector alimentario. Presidente de la plataforma ‘Bahía Sur Cultural’, es miembro de la Ejecutiva regional del PRC.

Por su parte, Raúl Huerta, de 33 años, es ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Ambiental por la Universidad de Cantabria. Trabaja como director técnico de una empresa de ingeniera y medio ambiente y  como formador técnico en materia medioambiental. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria, es secretario de Formación del PRC y secretario de Organización del PRC de Santander, además de miembro de la Ejecutiva regional de la formación política.

Marina Lombó, de 65 años, es Asistente Social por la Universidad de Valladolid y diplomada en Trabajo Social por la de Oviedo. Es funcionaria del Gobierno de Cantabria. Miembro de la Ejecutiva regional del PRC, fue presidenta durante siete años de la Organización Sindical de Empleados Públicos y directora general de Función Pública del Gobierno de Cantabria entre 2003 y 2011.

El sexto lugar lo ocupa Jesús Goñi, de 23 años.  Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y máster en Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario por la Universidad del País Vasco. Actualmente, cursa un máster en Gestión Social para la intervención comunitaria. Es el coordinador de la campaña electoral del PRC en Santander. En la actualidad, trabaja de recepcionista en una instalación turística.

Le sigue el ingeniero Químico y máster en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos por la Universidad de Cantabria Íñigo Claramunt, de 28 años. Claramunt es investigador predoctoral en el Instituto de Hidráulica de Cantabria y profesor del máster en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos de la UC. Además, es el secretario general de Juventudes Regionalistas de Santander.

El licenciado en Derecho Jesús García ocupa el octavo lugar. Trabajador en una entidad bancaria de 33 años, fue miembro  de la Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC).

De 32 años, Myriam Martínez, que ocupa el noveno lugar, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y máster en Igualdad y Políticas Públicas. Funcionaria de carrera del Gobierno de Cantabria,  trabaja como Psicóloga en Servicios Sociales de Atención Especializada.

Cierra los diez primeros puestos Asunción Cuevas, de 69 años y ama de casa. Cuevas fue concejala en Valdeolea entre 1999 y 2003.

Completan la lista Raúl Santiago, abogado (11); Raúl Martínez, economista (12); la procuradora Felicidad Mier (13); Rosa Cañal, maestra de Educación Infantil (14), y Agustín Fernández, ferroviario (15).

En el número 16 va Diego García, ingeniero en Informática que trabaja como investigador en la UC; en el 17, el transportista Martín Magaña; en el 18, Carmen Torcida, profesora de Educación Primaria; en el 19, Eva María Alviz, profesora de Formación Profesional, y en el 20, Felipe González, asesor laboral.

Concluyen la lista Julio Cebada, jubilado (21); Higinio García, frigorista (22); Pilar Otero, ama de casa (23); Pilar Revuelta, ama de casa (24), Mar Moro, ama de casa (25); Silvia Echevarría, periodista (26), y Javier Ontañón, funcionario del Gobierno de Cantabria (27).