El PRC guarda un minuto de silencio y suspende un mitin en Torrelavega como homenaje a Pérez Rubalcaba

Revilla ensalza su dimensión como "hombre de estado", su "coherencia" política y personal y su contribución a la desaparición de ETA

Noticias PRC 10 Mayo 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha convertido el mitin que tenía previsto ofrecer en la Plaza de la Llama de Torrelavega en un pequeño homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, con un minuto de silencio y una breve intervención en la que el secretario general, Miguel Ángel Revilla, ha ensalzado su dimensión como "hombre de estado", su "coherencia personal y política" y su contribución a la desaparición de la banda terrorista ETA.

En nombre de todos los regionalistas Revilla ha trasladado su condolencia a la familia del político socialista y ha deseado que haya "más personajes como él" en el presente y en el futuro político de España.

Además y ante la avalancha de reconocimientos dedicados hoy a su trayectoria, ha recordado que hubo momentos en los que fue "una de las personalidades políticas más denostadas, calumniadas y vilipendiadas" de España, a la que incluso se llegó a acusar de actuar en convivencia con ETA. "Ahora todo el mundo hablará bien de él, pero también hay que hablar bien de la gente cuando está viva", ha enfatizado.

El líder del PRC y presidente de Cantabria ha lamentado esa "injusticia" y ha destacado que Pérez Rubalcaba fue "un auténtico honbre de Estado", que en todo momento tuvo presente a "España, la democracia y la convivencia" y que, a pesar del "ensañamiento" que sufrió en su etapa como ministro delInterio, "acabó con esa pesadilla que siginificó para todos los españoles la banda terrorista ETA".

Asimismo, ha señalado que fue una persona "coherente hasta el úlimo momento", que al abandonar la política rechazó "la oferta que le hacen a la mayoría de los que han estado arriba para tener una jubilación dorada" y preferió volver a su profesión como profesor universitario.

"Tenemos que reconocer su aportación a que España sea hoy más segura y más democrática", ha conluido.