El PRC exige “la paralización urgente” de la saca de madera de un monte de Meruelo por un camino vecinal de Escalante

Los regionalistas denuncian que causa un grave perjuicio a los vecinos y a las empresas que operan en el municipio

8 Septiembre 2018

El Partido Regionalista de Cantabria en Escalante ha registrado dos escritos en el Ayuntamiento instando al alcalde, el ‘popular’ Juan José Alonso Venero, a “la paralización urgente” de la saca de madera de un monte de Meruelo por un camino vecinal “que está causando graves perjuicios” a empresas y vecinos del municipio. 

En este sentido, el portavoz regionalista, Pedro Jado, ha recordado que el Ayuntamiento de Escalante exige el pago de una fianza a las empresas o vecinos que talan y sacan madera de los montes del municipio y hacen uso de las pistas forestales. 

“Sin embargo, ahora el alcalde deja que una empresa, que explota el monte de un particular de un ayuntamiento colindante, se beneficie del uso de un camino vecinal de Escalante que está sufriendo un gran deterioro”, ha subrayado. 

Jado ha explicado que la empresa está “talando y sacando” la madera de un monte de Meruelo a través de un camino vecinal de Escalante “que no está preparado para soportar las 40 toneladas de los camiones”. 

Por ello, ha registrado dos escritos en el Ayuntamiento, con fecha 14 y 28 de agosto, pidiendo “acabar con este procedimiento” que, en su opinión, “vulnera los derechos de los vecinos e incumple lo establecido con los maderistas que operan en Escalante”. 

Para el regionalista, el alcalde “no puede escudarse” en el supuesto permiso verbal dado por la teniente de alcalde, Leticia Cubillas, porque “no sirve”. 

En este sentido, ha recordado que Cubillas “no tiene” delegación del Pleno para realizar “estas gestiones” porque “solo” tiene aprobado cobrar un sueldo de 1.500 euros. 

“El alcalde debe asumir su responsabilidad, parar la saca de madera, abrir un expediente administrativo, para saber exactamente qué ha pasado, y arreglar los desperfectos del camino”, ha concluido.