El PRC exige la “dimisión inmediata” de Igual porque los santanderinos “no se merecen una alcaldesa que miente”

Fuentes-Pila critica que la regidora haya mantenido “durante catorce años” una falsedad que trató de esconder al ver “las orejas al lobo” tras la dimisión de Goikoetxea

29 Marzo 2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” de la regidora de Santander, Gema Igual, porque “los santanderinos no se merecen una alcaldesa que miente”, y le ha instado a “no vincular ni un segundo más su nombre al de la representación de la ciudad”. “Lo sucedido es muy grave y se tiene que ir hoy mejor que mañana”, ha enfatizado al respecto.

El regionalista se ha expresado de este modo después de que un medio de comunicación haya revelado esta mañana que la regidora falseó su currículo, que incluía una Diplomatura en Magisterio que no posee, y que rebajó a “estudios de Magisterio” en la noche de ayer, martes.

En este sentido, Fuentes-Pila ha criticado que después de “catorce años de mantener a sabiendas la mentira” trató de “camuflarla” tras conocerse la dimisión de la directora del Observatorio de Salud Pública del Gobierno autonómico, Estela Goikoetxea, por incluir en su currículo una licenciatura en Biotecnología que tampoco tenía. “Vio las orejas al lobo y lo hizo sólo por eso”, opina el regionalista, para quien es una “pena” que en todo este tiempo “no considerase la gravedad de lo que estaba haciendo”.

En este sentido, cree que la dimisión de Goikoetxea “muestra la puerta de salida a Igual”, que no tiene “ninguna otra alternativa”. “¿Alguien puede defender que los santanderinos han de conformarse con una alcaldesa que ha mantenido catorce años una mentira?”, se ha preguntado, al tiempo que ha considerado que, “rota la confianza, nada de lo que dijese en el futuro tendría credibilidad, por lo que ha de marcharse”

Así, ha señalado que “todos” los documentos oficiales en los que se hacía referencia a  biografía de Igual, desde la página web hasta los comunicados del Partido Popular, han recogido desde 2003, año en el que asumió la Concejalía de Turismo y Festejos, un engaño.

Por otra parte, el regionalista se ha preguntado si el ex alcalde de Santander y hoy ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tenía constancia de esta circunstancia sobre Igual, a la que se ha referido en varias ocasiones como “su hermana”, un hecho que, en su opinión, sería “gravísimo”.

  

Por último, ha opinado que la legislatura está siendo “negra para el PP y una vergüenza, por su culpa, para lo santanderinos”, que ya han tenido que presenciar la dimisión de la edil de Empleo, después de “robar” más de 6.000 euros de fondos públicos y "ahora esto". “La ciudad es mucho más que una concejala que roba y una alcaldesa que miente, si Igual no dimite, que deseo que sí,  sus propios compañeros deben exigírselo por el bien de Santander”, ha concluido.