El PRC exige “escuchar a los vecinos” y diseñar un “proyecto alternativo y consensuado” para la calle Cervantes

Fuentes-Pila se reúne con residentes y comerciantes de las calles Florida, Cervantes y Gravina

21 Junio 2016
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El grupo municipal regionalista ha exigido hoy al equipo de Gobierno “escuchar a los vecinos y diseñar  un proyecto alternativo y consensuado” para la calle Cervantes, una “arteria principal” de Santander cuya remodelación resultará “crucial” para la redefinición del tráfico en el centro de la capital cántabra.  

Así lo ha explicado el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, después del encuentro mantenido en la tarde de ayer, lunes, con vecinos y comerciantes de la zona, en el que, ha afirmado, constató el “frontal rechazo” al proyecto presentado por el equipo de Gobierno, “tanto por las formas como por el fondo”.

Para Fuentes-Pila, pese a la “división de opiniones” sobre cuál es la mejor opción para la zona, “lo que es claro es la necesidad de buscar un proyecto alternativo” que reduzca el “brutal volumen de tráfico rodado que soporta la zona y, a la vez, mejore la accesibilidad”.

“Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento diseñe unilateralmente una actuación de esta envergadura con ese efecto en la vida de las personas y no se siente ni un minuto con los vecinos de la zona”, ha lamentado el regionalista.

Así, ha lamentado que el equipo de Gobierno ha actuado en este asunto “como suele hacerlo”. “Plantean una actuación de gran envergadura como algo cerrado, sin tener en cuenta a las personas que se verían afectadas por ella”, ha lamentado el regionalista. Sin embargo, considera que “algo está cambiando en Santander y ya los vecinos no se quedan callados, sino que defienden su derecho a ser escuchados”.

Carril único

 

Por otra parte, Fuentes-Pila sostiene que “sobre lo único que hay una decisión unánime es sobre que es urgente hacer algo en la calle de Cervantes”, principalmente  por el gran volumen de tráfico que soporta la vía y por la estrechez de las aceras.

En este punto, ha afirmado que hay “cierto consenso” en la posibilidad de dejar la vía con un carril único y redefinir el tráfico de la zona, lo que permitiría ampliar las aceras y reducir la contaminación acústica y ambiental, con una “importante reducción” del tráfico rodado.

Con todo, considera que estos “problemas” vienen derivados de la “total falta de planificación, de visión global” del equipo de Gobierno del Partido Popular. “Hasta que no se defina qué ciudad queremos y cómo queremos conseguirla todo serán parches inconexos que traerán problemas nuevos a los problemas ya existentes”.