El PRC exige el “arreglo inmediato” de un socavón de unos treinta metros cuadrados en la calle Francisco Tomás y Valiente

Fuentes-Pila afirma que la preocupación de los vecinos va en aumento y critica la tardanza del Ayuntamiento

20 Marzo 2013
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy al equipo de Gobierno el “arreglo inmediato” del socavón de alrededor de treinta metros cuadrados que se ha producido en la calle Francisco Tomás y Valiente, al tiempo que ha criticado que el Ayuntamiento no haya actuado aún cuando hace alrededor de dos meses que se produjo el hundimiento.

Para el portavoz, quien ha girado una vista a la zona esta mañana, el socavón “pone en riesgo a los vecinos de la zona, especialmente a los residentes en el portal 3A que lo tienen en la misma puerta de su casa”. “No puedo entender a qué espera el Ayuntamiento para actuar”, ha afirmado.

Fuentes-Pila ha explicado que el socavón se produjo, según le han relatado los vecinos, hace alrededor de dos meses, después de que se arreglase un primer hundimiento en la calzada. “Su preocupación va en aumento porque cada día se hace más grande y ya se ha hundido toda la acera hasta llegar justo al borde de la entrada al portal 3A”, afirma el portavoz, para quien “la tardanza del Ayuntamiento en actuar es absolutamente incomprensible”. “Se han limitado a acotar el área afectada, ésa ha sido la única actuación hasta el momento”, dice.

Por último, sostiene que “al estar comprometida la  seguridad de los vecinos el Consistorio debe actuar de inmediato”. “Es un socavón de treinta metros en una vía pública que pone en peligro a los vecinos, exigimos la actuación inmediata del Ayuntamiento”, ha concluido.