El PRC exige “disculpas públicas” al alcalde por “las reiteradas faltas de respeto” a la oposición

Los regionalistas piden, por escrito, a Ruiz Moya que “rectifique” su actitud

23 Marzo 2016

El Partido Regionalista de Cantabria en Suances ha exigido al alcalde, Andrés Ruiz Moya, “disculpas públicas” por “las reiteradas faltas de respeto” que el primer edil tiene hacia la oposición y, especialmente, por el comportamiento que tuvo el pasado lunes durante la celebración del Pleno hacia la portavoz regionalista, Zaira Báscones, a quien “menospreció” y dedicó “risas burlescas y muecas despectivas”.

En un escrito remitido al alcalde, el secretario general del PRC en Suances, Guillermo Blanco, recuerda que Báscones, en el desempeño de su labor como concejal, interpeló a Ruiz Moya sobre la ejecución de unas obras en la pista de pádel, recibiendo como contestación “amenazas de expulsión del pleno e improperios” como “perteneces a un grupo de iluminados”, “presentas mamonadas”, “límpiate las gafas” o “pregúntale a tu tío, que sabe más que tú”, entre otras.

Para el PRC, la mayoría absoluta ha “acrecentado la prepotencia” de Ruiz Moya y ha puesto de manifiesto “su incapacidad” para “dialogar en beneficio del municipio”, además de “no entender en qué consiste la función de representantes de los ciudadanos”.

Por ello, Blanco apunta que los regionalistas no están dispuestos a “consentir” que “el insulto y la calumnia quede impune” por lo que exigen a Ruiz Moya que se disculpe en el Pleno y que “rectifique” su actitud.

En este sentido, ha avanzado que “si no se produce dicha rectificación”, el Grupo Regionalista “se verá forzado a presentar una moción de reprobación” en base al artículo 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

Para los regionalistas, Suances “merece otras formas de hacer política”, alejadas del “sectarismo” y de la “prepotencia”  que “protagoniza” Ruiz Moyá. “Actitudes que ahora conoce todo el mundo, tras su penosa intervención del pasado lunes”, han concluido.