El PRC exige al PP que explique las cuentas de Lamadrid por pretender permutar un terreno para saldar una deuda de 15.540 euros

Los regionalistas subrayan que la Junta Vecinal ha ingresado más de 2 millones entre 2009 y 2016

Noticias PRC 12 Enero 2017

El Partido Regionalista de Cantabria en Valdáliga ha exigido al alcalde, el ‘popular’ Lorenzo González Prado, que explique “públicamente” las cuentas de la Junta de Vecinal de Lamadrid después de que la presidenta de la Junta, la también ‘popular Rosabel Gutiérrez Torre, haya anunciado la permuta de un terreno para saldar una deuda de 15.540 euros.

El vocal regionalista en la Junta Vecinal de Lamadrid, Antonio González Sañudo, ha explicado que la deuda se contrae con un contratista por unas obras realizadas en el cementerio de la localidad.

Los regionalistas no entienden “cómo” se ha llegado a tener esta deuda cuando la Junta de Lamadrid ingresó en los últimos ocho años 2.096.267 euros, por lo que han instado a la presidenta de la Junta a que “muestre públicamente” los proyectos de obras “realizadas”, las facturas y los extractos bancarios.

Al mismo tiempo, han exigido al alcalde de Valdáliga a que “dé explicaciones de la gestión que ha permitido” en Lamadrid y que ha llevado a la localidad a “la quiebra”.

Los representantes del PRC han recordado que la Junta de Lamadrid ingresó más de 2 millones entre 2009 a 2016: 1,6  millones por las adjudicaciones en venta de madera; 81.100 euros en expropiación y reparación de caminos por los trabajos de la Autovía del Agua; y 330.840 euros por los ingresos de la cantera.

A estas cantidades, hay que sumar los ingresos provenientes de antenas de telefonía, televisión e internet en terrenos públicos, los alquileres de las viviendas de la Junta Vecinal y los consorcios particulares.