El PRC “exige” al equipo de Gobierno una “actuación inmediata” en el entorno de Duque de Ahumada

Fuentes-Pila traslada el “hartazgo” de los vecinos de esta zona

2 Octubre 2013
  • foto
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy al equipo de Gobierno una “actuación inmediata” en el entorno del Duque de Ahumada, que contemple inicialmente la limpieza integral de la zona próxima a los huertos sostenibles, la adecuación de las escaleras que conducen al edificio situado junto a las vías del tren y la erradicación del botellón en las pistas deportivas, con una mayor presencia policial.

El regionalista ha realizado esta petición después de reunirse esta mañana con un grupo de vecinos, que le han trasladado, según el regionalista, “el hartazgo más absoluto tras décadas de abandono”. “La sensación de estos vecinos es que el Ayuntamiento sólo se acuerdo de ellos para pagar, pero no reciben ni la más mínima atención”, ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que la “escombrera” situada junto a los huertos sostenibles constituye hoy un “peligro real para los vecinos”. Además, el muro de contención de los propios huertos tiene una “inclinación preocupante”, justo en las escaleras que dan al edificio de la calle Duque de Ahumada 1. “Los vecinos de ese edificio tienen que atravesar unas escaleras insalubres, peligrosas, en las que se cruzan con ratas y suciedad cada día”, ha relatado, Fuentes-Pila, para quien el alcalde, Iñigo de la Serna, ha de actuar “de inmediato”.

En cuanto a las pistas deportivas, el regionalista ha explicado que los vecinos se quejan de los botellones constantes, ruidos y suciedad a “todas horas”. “En la práctica, no pueden hacer uso de una de las pocas infraestructuras de las que disponen”, ha lamentado Fuentes-Pila, que ha pedido “más presencia policial”. Además, solicita se iluminen las pistas las veinticuatro horas del día, al menos hasta que esta situación persista. “No creemos que sea tanto gasto poner unas bombillas a unas farolas ya instaladas”.

Por último y en relación al tráfico, “otro de los problemas crónicos de esta zona”, ha pedido la instalación de badenes u otros mecanismos de reducción de velocidad en las inmediaciones de la Escuela Infantil Los Viveros, así como señales que eviten que los vehículos que salen de los aparcamientos subterráneos existentes en esta zona circulen en dirección prohibida, como hacen en la actualidad.

Aunque “hay más”, para Fuentes-Pila estas son las actuaciones “más inmediatas” que requiere una calle “abandonada a su suerte”, en las que los vecinos pagan un “IBI a precio de lujo por vivir en una zona hoy degradada”. El regionalista considera que todas estas actuaciones no suponen un “desembolso importante”, comparado con otras actuaciones que ha considerado menos “prioritarias”, entre las que ha citado el millón de euros que se destinará a la construcción del Museo del Deporte. “Que se actúe en Duque de Ahumada es sólo cuestión de voluntad política, pedimos al alcalde que la tenga”, ha finalizado.