El PRC exige al equipo de gobierno que actué con "celeridad" sobre el foco de insalubridad existente en Tetuán

Solanas señala que "dicha situación supone un grave riesgo para la salud pública"

30 Marzo 2010
  • foto

    Bajo lleno de aguas fecales y suciedad en n?mero 55 B de Tetu?n

El Grupo Municipal Regionalista ha exigido al equipo de gobierno "implicación" y "celeridad" para dar solución a los problemas de insalubridad que padecen los vecinos del inmueble número 55 B de la calle Tetuán.

Los concejales regionalistas han comprobado "in situ" los malos olores y la falta de higiene existente en la citada zona a consecuencia del cúmulo de aguas fecales. Una situación que los vecinos llevan soportando desde hace dos años y "que debe corregirse cuanto antes".

La concejala regionalista, Concepción Solanas, ha alertado del grave riesgo para la salud pública y para el medio ambiente que implica dilatar aún más en el tiempo esta circunstancia, si se sigue permitiendo que se propague sin control las aguas fecales. 

"Este caso, que no es el único por desgracia, choca frontalmente con la idea de un Santander moderno del que tanto presume el alcalde. No podemos ser Santander Capital Cultural sin un alcantarillado digno. En realidad, en la ciudad, hay barrios que se encuentran olvidados, al igual que sus vecinos. Hoy por hoy, contamos con una ciudad fragmentada a consecuencia de las desigualdades que está originando el PP con su gestión", concluyó.