EL PRC exige al equipo de gobierno "más dedicación" a la ciudad ante los desperfectos del mobiliario urbano en los barrios periféricos

Denuncia la falta de mantenimiento, la mala planificación y la dejadez del equipo de gobierno en los barrios de la ciudad

12 Abril 2010
  • foto

    Concejales regionalistas inspeccionan los barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Regionalista ha exigido al equipo de gobierno una mayor dedicación al aspecto de la ciudad, dada la falta de mantenimiento que demandan ciertos barrios de la periferia.

En este sentido, los regionalistas denunciaron la existencia de papeleras rotas en varias zonas, "las cuales, transcurrido un tiempo considerable, no han sido debidamente repuestas".

"El no contar con un elemento adecuado para la recogida de residuos genera un cúmulo de suciedad repercutiendo ello a su vez en la salud pública y por consiguiente, se crea una imagen nada saludable de la ciudad", apunta la concejal regionalista, Concepción Solanas.

Solanas también detalló cierta dejadez en otros enseres urbanos como el abandono de  parterres , baldosas resquebrajadas, jardineras rotas, y vallas no contempladas o maleza.

"Todo ello parece indicar que el Ayuntamiento de Santander hace oídos sordos a las reiteradas peticiones dirigidas a mejorar la ciudad cuando no es cuestión de invertir dinero sino de sensibilidad", resalta Solanas.

"De nuevo esta situación es un ejemplo más de que Santander crece a dos ritmos, una realidad que los regionalistas venimos denunciando. El equipo de gobierno sigue permitiendo que crezcan las desigualdades en materia de equipamientos y servicios, coexistiendo en la ciudad barrios de primera y barrios de segunda", concluyó.