El PRC exige al alcalde mximas garantas de participacin ciudadana en la reordenacin del Frente martimo

"Hay que entender este proceso como una oportunidad histrica donde debe primar la absoluta transparencia", resalta Sierra.

8 Mayo 2010
  • foto

    momento reuni?n concejales regionalistas con varios colectivos vecinales de Castilla-Hermida

El Grupo Municipal Regionalista ha exigido al alcalde la máxima transparencia en el proceso de reordenación del Frente Marítimo de Santander al objeto de que se cubran las verdaderas necesidades de los vecinos de la zona mediante una efectiva participación ciudadana.

Una postura que los regionalistas trasladaron a diferentes colectivos vecinales del ámbito del frente marítimo en la zona de Castilla-Hermida.

Los regionalistas comunicaron su interés de que se garantice y cubran las necesidades de equipamientos, dotaciones y zonas verdes en esta zona de la ciudad. \\\"Los vecinos precisan de estas infraestructuras, ya que existe una verdadera demanda  en equipamientos culturales y deportivos, a lo que se suma que la ratio de zonas verdes por habitante es muy baja con respecto a otros barrios\\\", apuntó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Sierra destacó que estamos ante una oportunidad histórica con este proceso de integración de los espacios portuarios en la trama urbana de la ciudad, \\\"ya que se borrará la barrera física  e imaginaria que separa la ciudad de Santander de su fachada marítima\\\".

Para los regionalistas ahora es el momento de pensar en los ciudadanos y no en criterios economicistas. \\\"El alcalde debe abandonar su política de infografías y cartografías por una política más social que se  preocupe  por los vecinos. Los espacios que se liberen deben ser para los ciudadanos y por lo tanto deben adecuarse a su disfrute\\\"

Por ello, el Grupo Municipal Regionalista se ha comprometido a  ser vigilantes durante todo el proceso de transformación del Frente Marítimo al objeto de que prime la absoluta transparencia y que los vecinos tengan las suficientes garantías de que son  atendidas sus demandas.