El PRC “exige” a De la Serna que lidere las negociaciones con la Policía Local para acabar con la “enorme tensión” generada

Fuentes-Pila considera una “falta de consideración” hacia el Cuerpo que hayan tenido “tres interlocutores distintos” en lo que va de legislatura

20 Marzo 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, se ha sumado hoy a la petición de los sindicatos representativos del Ayuntamiento de Santander (UGT, CSIF, APL, USO y CCOO) de que sea el propio alcalde, Iñigo de la Serna, quien “se ponga al frente” de la negociación laboral con el colectivo de policías locales para alcanzar un acuerdo que consiga poner fin a la “enorme tensión” generada en este ámbito.

Además, ha asegurado que está a la espera de que el regidor “llegue a Santander” para pedirle una “reunión urgente” con los grupos de la oposición para tratar la “conflictividad” en las relaciones entre la Administración y los empleados públicos.

El portavoz regionalista ha considerado una “falta de consideración” hacia este “colectivo esencial para la seguridad ciudadana” que el Ayuntamiento haya designado tres “interlocutores” distintos en lo que va de legislatura y se esté a la espera de designar un cuarto. “Los policías locales y los ciudadanos no deberían pagar que el equipo de De la Serna se vaya disgregando por momentos y que el alcalde no cumpla los acuerdos verbales que alcanzan sus concejales ”, ha opinado.  

Sobre este último aspecto, ha opinado que “a la vista que los acuerdos que logran los concejales con el colectivo no valen para De la Serna, la única solución posible es que sea él quien se encargue personalmente de la negociación”.

Por otra parte, ha afirmado que el equipo de Gobierno “no ha tenido voluntad real de llegar a un acuerdo”. En este sentido, ha recordado que el Grupo municipal popular votó en contra de una moción presentada por los regionalistas al Pleno municipal del pasado mes de noviembre, en la que se instaba a recuperar el acuerdo alcanzado con los representantes de la Policía Local, después negado, o a mantener las negociaciones necesarias para lograr uno nuevo.

Por último, ha pedido al alcalde que “tenga en cuenta” que este colectivo realiza un trabajo “muy sensible”, por lo que le ha instado a “rebajar drásticamente” los niveles de conflictividad, “por el bien de los policías pero también del conjunto de la ciudadanía”.