El PRC evita que el Ayuntamiento “invite” a un familiar directo del alcalde al cuestionar el pago de dos facturas

Los regionalistas continuarán con su “labor de fiscalización”, con el objeto de “evitar los desmanes” de Domínguez

3 Mayo 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Meruelo ha evitado que “las arcas municipales” paguen “sendas comidas” de un familiar directo del alcalde, el ‘popular’ Evaristo Domínguez, después de que registraran un escrito advirtiendo de su posible ilegalidad.

El concejal regionalista José Manuel Pascual Escallada preguntó sobre dos facturas en la Comisión de Hacienda y Promoción Económica, celebrada el pasado 21 de este mes, en las que aparecía como comensal un familiar directo del alcalde.

Las cuestiones planteadas por el edil llevaron al PRC a presentar un escrito solicitando que se explicara si el pago de ambas facturas era “legal”, así como si la interventora municipal había “emitido reparo”.

Los ediles regionalista han conocido que el pago de ambas facturas, por un importe de 260 euros, no se ha producido, por lo que, han añadido, que continuarán con su “labor de fiscalización del equipo de Gobierno”.

El PRC ha explicado que en una de las facturas, de 100 euros, aparecen como comensales el alcalde y su familiar, mientras que en la otra, de 160 euros, se corresponde con una comida a la que asistieron el primer edil de Meruelo y su familiar, la primer teniente de alcalde y el concejal de Obras.

Solicitud de documentación

 

Por otra parte, el portavoz regionalista, Ángel Mazo Sierra, ha pedido que se informe sobre diferentes aspectos de la comida-homenaje a los mayores organizada por el Ayuntamiento.

De este modo, los regionalistas quieren saber el número de asistentes, quienes eran mayores de 65 años, los cargos públicos que asistieron “sin efectuar el pago de 20 euros”, los asistentes que pagaron 20 euros y el extracto bancario, y el número de menores de edad que participaron y que no tuvieron que efectuar el ingreso de 20 euros.