El PRC evidencia que Santander "avanza" con el apoyo econmico del Gobierno de Cantabria

"Ejemplo de ello es que la Consejera de Obras Pblicas destina un aadido de 1.2 millones de euros para las obras de la calle Ins Diego del Noval en Cueto, cuya mejora sufraga en su totalidad", indica Sierra

18 Octubre 2010
  • foto

    Los concejales regionalistas visitan las obras de la carretera de Cueto

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria  por  su contribución en el desarrollo y mejora de la ciudad, gracias a las inversiones que destina a la capital cantabra.

Para Sierra dicha acción es síntoma de la lealtad institucional que profesa el ejecutivo regional y ejemplo de una administración sensible a las necesidades de los ciudadanos, independientemente del color político que lidera la institución demandante.

En este sentido, los regionalistas evidenciaron la labor que Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en Santander a través de la financiación de varias obras, ya que "no sólo crea sino también mejora" las infraestructuras, como la pavimentación y ordenación de la calle Inés Diego del Noval, en Cueto, cuyo coste cercano a los 4 millones de euros financia al 100 por cien, y sobre la cual, ha destinado un añadido de 1.2 millones de euros para proceder a la realización de obras complementarias que renueven la red de abastecimiento de agua potable y retirada de la tubería existente de acuerdo con la normativa ambiental aplicable.

Sierra recordó lo necesario que era llevar a cabo cuanto antes esta obra ya que dicha calle es la arteria principal de conexión del pueblo y el apoyo del Gobierno de Cantabria, en esta ocasión, de la Consejería de Obras Públicas, ha permitido sacar adelante un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Cueto, dotándoles de una infraestructura que era muy demandada.

Igualmente, el portavoz regionalista ha aprovechado la ocasión para censurar una vez más que el alcalde de Santander adopte la "figura de víctima" para hablar de discriminación hacia ciudad por parte del gobierno cantabro,  cuando la realidad es bien distinta y las cifras lo evidencian ya que "son más de 400 millones de euros los invertidos en la ciudad en los 6 últimos años, vía ejecutivo regional".

Los regionalistas tachan la actitud del regidor santanderino de "hipócrita", cuando además el equipo de gobierno popular se adjudique infraestructuras cuya financiación han corrido o corren a cargo de otras administraciones públicas.

Asimismo subrayan que el esfuerzo inversor del PP en infraestructuras está siendo cero, ya que "el alcalde hacer ver que es él quien consigue la financiación  cuando son otras administraciones quienes sufragan las obras de la ciudad. Y es entonces, cuando opta el compromiso del gobierno cantabro con la ciudad de Santander, poniendo en práctica una vez más, el "yo invito y tú pagas".