El PRC evidencia que el alcalde se apropia de propuestas regionalistas

La recuperación de la Fuente de Cacho es una iniciativa que los regionalistas presentamos en diciembre de 2008, como una de las actuaciones para acometer por el Plan E (I) , apunta Sierra.

2 Febrero 2010
  • foto

    Sierra y Herrera, firmando iniciativa recuperaci?n Fuente Cacho

El Grupo Municipal Regionalista ha criticado la apropiación indebida de propuestas regionalistas por parte del alcalde e indica que han pasado de soportar el ofuscamiento de un equipo de gobierno que no quiere reconocer iniciativas que no sean de su autoría, al claro "plagio de ideas".

Al respecto, el grupo municipal regionalista apunta que la recuperación de la Fuente de Cacho es una solicitud que ya presentó en diciembre de 2008, como una de las actuaciones a acometer por el Fondo Estatal de Inversión Local para Santander, y que no fue aceptada. "Justo un año después, instamos al equipo de gobierno a que rectificase en su decisión de no reparar dicha fuente,  y acometiese dicha mejora en respuesta a la petición ciudadana y en particular, a la de la afición racinguista, encabezada por la recogida de firmas de la peña Juventudes Verdiblancas", subraya el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

"Han sabido esperar el momento más mediático, jugando el conjunto verdiblanco la semifinal de la Copa del Rey, para apropiarse ideas de otros y hacerse la foto de cara a la galería, siguiendo su línea de marketing político", indica el portavoz regionalista.

"No nos parece leal y honesta la conducta que secunda el alcalde, rechazando planteamientos de la oposición, para más tarde adjudicárselos como propios. Nosotros hemos entendido en su momento y seguimos entendiendo la necesidad  de recuperar dicho conjunto arquitectónico ya que estaremos recuperando nuestra patrimonio, por ello hemos trabajado y seguiremos haciéndolo. Nuestra política no es destructiva, como indica el alcalde,  sino más bien reconstructiva de una gestión municipal carente de planificación, previsión y vacía de ideas ", concluyó Sierra.