El PRC evidencia la "cobarda poltica" de De la Serna con Blanco

Sostiene que el alcalde es quien verdaderamente "torpedea" el avance de Santander con sus infundios polticos

3 Agosto 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha rechazado la cobardía política que demostrado el alcalde de Santander al desaprovechar la visita del ministro de Fomento, José Blanco, en la ciudad para reivindicarle en persona los recortes que en materia de infraestructuras afectan a la capital cantabra.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, no entiende el mutismo del alcalde con el ministro, puesto que ha revelado, una vez más, su "inmadurez política" escondiéndose en los medios de comunicación para capitanear una batalla de la que no está a la altura.

"Nunca ha demostrado la suficiente valentía para subirse a la tribuna del Parlamento de Cantabria y decirle su mensaje político, cara a cara, al presidente regional, sino que aprovecha el escenario municipal para hacer de diputado virtual", indica Sierra.

Asimismo refuta las declaraciones del alcalde asegurando que la ciudad ha registrado en la últimos años un avance a pesar del acoso del gobierno regional. Para los regionalistas, "Santander se está transformando en el modelo de ciudad que quiere el Partido Popular en el que conviven barrios de primera y de segunda con desigualdades en dotaciones y servicios, en una ciudad con dos visiones, la de postal y la del día a día, una ciudad que crece o mejor dicho decrece a dos ritmos".

"De la Serna sigue intentando confundir a la ciudadanía con mensajes hipócritas hablando de discriminación, defendiendo lo indefendible pues la realidad por la que atraviesa la ciudad dista bastante de la que él publicita con infografías o proyectos fantasmas".

Sierra detalló que en lo que llevamos de legislatura las inversiones llevadas a cabo en la ciudad con recursos propios son prácticamente nulas ya que gran parte de ellas se han ejecutado o se están realizando con  fondos  de otros administraciones como los procedentes del gobierno regional. "En los presupuestos municipales de 2006 la partida en materia de inversiones era de 52 millones de euros; este año es de 25 millones. Obras como la recogida neumática en la calle Alta e Isaac Peral han sido financiadas el 80 % por Fondos de la UE; el Puente de la S-20 , el 100% por el Ministerio de Fomento a lo que se suma los 50 millones de euros recibidos por el Plan E."

Asimismo añadió que el gobierno de Cantabria aporta cada año 4 millones de euros para política social, lo que supone el 70 % del presupuesto de servicios sociales; financia el 66 %  de la recuperación del Cabildo de Arriba; se compromete con la construcción de vivienda protegida destinando 1.4 millones de euros en 2010 para las viviendas de Peñacastillo;  en materia de seguridad ha desembolsado más de 4 millones de euros en lo que va de legislatura; o financia el 50 % de los campos de hierba artificial de San Román de la Llanilla y el de la Albericia...etc.

Por ello los regionalistas instan al alcalde de Santander a abandonar su actitud confrontadora y generadora de infundios; que prescinda de su papel de defensor mediático de Santander y arrime el hombro cuando verdaderamente es necesario como en estos momentos; y  que desempolve el hacha de guerra con quien verdaderamente debe ser reivindicativo y "no desaprovechando oportunidades para serlo como fue la reciente visita del ministro de  Fomento a Santander".