El PRC evidencia la autocomplacencia del equipo de gobierno ante la solicitud de una ordenanza sobre el uso de la bicicleta

Rechaza que el Partido Popular de "carpetazo" a una normativa que, no slo favorece el uso responsable de este medio de transporte, sino que tambin ordenar los derechos y deberes de los usuarios

26 Febrero 2010
  • foto

    Jos? M? Fuentes-Pila, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado la pasividad de un equipo de gobierno al rechazar la puesta en marcha de una ordenanza que regule el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Ante esta decisión, los regionalistas rechazan la arrogancia del Partido Popular al refutar una normativa que "consideramos primordial para seguir promoviendo el uso de estos itinerarios desde el conocimiento de los derechos, deberes y responsabilidades de los ciudadanos en los espacios compartidos con la bicicleta", recalca el concejal regionalista, José Mª Fuentes-Pila..

Asimismo destacan la "ineptitud" de la concejala de Movilidad Sostenible quien "ensalza  un concepto de modelo de ciudad sostenible a través de la bicicleta que dista bastante de la realidad pues no tiene en cuenta una herramienta tan imperiosa como es la de una norma que organice correctamente los usos de estos itinerarios. Con ello evidencian que no tienen una visión de estrategia a media y largo plazo sobre el uso de la bicicleta como transporte urbano sino más bien lo utilizan como una opción de voto", apunta Fuentes-Pila.

"De nuevo, el Partido Popular vuelve a emplear latiguillos como "ya lo estamos haciendo" cuando se propone en pleno iniciativas ineludibles a llevar a cabo, en esta ocasión hablamos de una ordenanza, demostrando con estos atajos políticos, una vez más, su aciaga gestión política".

Por ello, los regionalistas piden a los  ciudadanos que reflexionen sobre la necesidad de una clara ordenación del uso de estas vías ciclables  ante el confuso planteamiento de itinerarios para las bicicletas con el que, gracias al Partido Popular, cuenta actualmente Santander.